Curso de recarga de cartuchería metálica

El próximo dia 28 de mayo, en el aula de formacion del Ayuntamiento de Guadalcacín y organizado por el Club de tiro Team Jerez, se impartirá un curso de Recarga de Cartuchería Metálica. Dicho curso es uno de los requisitos exigidos por la DGGC para conceder autorización para recarga de cartuchería metálica.

El curso de recarga está dirigido a personas con licencia de armas, tanto profesionales con licencia tipo “A”, como tiradores deportivos con licencia tipo “F” o licencias de armas de caza. Contacto: teamjerez@ono.com. Plazas limitadas. PROGRAMA DE FORMACION TEMARIO: - El Cartucho y sus componentes. - Pólvoras. - Fulminantes. - Tablas de recarga - Balística. - Vainas o casquillos. - Graduación de los Dies. - Seguridad en la recarga. - Manejo de la máquina de recarga. - Montaje del cartucho. - Empistonador manual. - Desmontaje del cartucho. - Legislación aplicable a la recarga. - Aclaración de dudas. PRÁCTICAS: - Graduación de Dies. - Manejo de la máquina de recarga. - Funcionamiento de la bascula para recarga. - Graduación del dosificador de pólvora. - Diferenciación de fulminantes berdan y bóxer. - Montaje del cartucho. - Desmontaje del cartucho. - Examen teórico sobre la materia impartida. PROFESORADO: ● Juan Racero Martin, Responsable de los cursos - Entrenador Nacional de Tiro por la RFEDTO - Monitor de tiro Policial (ESPA, Escuela de Seguridad Publica Andaluza) - Profesor de la UCA, en curso de Experto en Tacticas Operativas Policiales. - Profesor de Armamento y tiro de la ESPA - Profesor de Armamento y Tiro de la escuela de la Policía Local de Jerez de la Frontera. - Instructor de tiro de la Policía Local de Jerez. - Acreditaciones como profesor de centros de formación de seguridad privada. - Autorizado para la recarga de cartuchería metálica por la DGGC. Con amplia experiencia en recarga de cartuchería de arma corta. - Tirador Federado desde 1994. 2ª Categoria. - Curso de “Balística Básica” realizado en la Escuela de Criminología de Cataluña. ● José Antonio Gil Jaén - Entrenador Nacional de Tiro (RFEDTO) - Monitor de tiro por la Federación Andaluza de Tiro Olímpico. - Entrenador del club de tiro Team Jerez. - Autorizado para la recarga de cartuchería metálica por la DGGC. Con amplia experiencia en recarga de munición de arma corta. - Ha impartido curso de racarga de cartuchería metalica en fechas 9 y 10 de Abril de 2011. - Tirador federado desde 1995. 2ª Categoria.