Actualidad

Vídeo

El espectáculo de las liebres en celo: vídeo de rabonas ‘boxeando’

Estas preciosas imágenes son comunes cuando el periodo de celo de la liebre está en su esplendor. Los machos se acercan a las hembras para aparearse, pero estas son las que tienen la última palabra.

09/01/2020 11:06:15 | CdC | Archivado en:  Liebrevídeo.

Comparte esta noticia!

El mecanismo de las hembras ante los machos más ‘persistentes’ para dejarles claro que no está lista para aparearse consiste en usar sus patas delanteras para, aprovechando su generalmente mayor tamaño, alejar a los machos.

Una pelea siempre entre macho y hembra

Este ‘juego’ también suele preceder al acoplamiento sexual. Los pretendientes persiguen a la hembra y esta pelea a manotazos con ellos hasta que finalmente acepta el apareamiento.

El vídeo que hoy publicamos está grabado fuera de España, y recoge más de un minuto de intenso ‘combate’.

La curiosa reproducción de la liebre

El término superfetación se refiere a una adaptación del ciclo reproductivo de esta especie para asegurar la descendencia numerosa. Se resume en que, una vez preñadas, las hembras son capaces de retener en su organismo parte de los espermatozoides del macho. Durante la preñez no interrumpen la producción de óvulos ni la actividad sexual, por lo que pueden ser cubiertas de nuevo antes del parto.

Estos acoplamientos no fertilizan a la hembra, pero inducen la ovulación, y los óvulos son fecundados por los espermatozoides almacenados procedentes del primer macho que la cubrió y que es el padre de la camada que está a punto de nacer.

 

Si quieres saber más de este proceso reproductivo de la liebre, pulsa en la siguiente imagen:

superfetación y ciclo reproductivo de la liebre

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.