Actualidad

Polémica

Un miembro de Ecologistas en Acción multado por contrabando de especies protegidas

Un miembro de Ecologistas en Acción ha sido multado por la Agencia Tributaria con 20.700 euros acusado de contrabando de especies protegidas al contar con dos grupos de tortugas moras que, supuestamente, estaba intentando devolver a su hábitat, en Marruecos.

09/01/2020 9:56:37 | CdC | Archivado en:  ecologistas.

ecologista acusado tráfico de animales

Comparte esta noticia!

Desde la organización ecologista insisten en que, tras dos años de gestiones intentando devolver 23 tortugas moras a su hábitat en Marruecos, les ha sorprendido el expediente que se le imputa a Juan Clavero, miembro de Ecologistas en Acción.

La acusación es de supuesto contrabando de tortugas moras, por lo que se le imputa una sanción de 20.700 euros.

Certificado CITES y el Seprona

El problema ha llegado cuando han solicitado el certificado CITES, imprescindible para trasladar especies protegidas de un país a otro. Es competencia del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (Soivre).

Para ello, tuvieron que indicar la localización de las tortugas y la identidad de las personas que las custodian. Agentes del Seprona se trasladaron hasta el lugar donde los ecologistas tienen a las tortugas, las contabilizaron y fotografiaron.

Comercio denuncia a los ecologistas

Pero cuando el Soivre ha remitido el informe sobre las tortugas, la Dirección Provincial de Comercio denunció a la Agencia Tributaria el proyecto acusándolos de contrabando de especies protegidas.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.