Actualidad

Madrid

Los agricultores piden más caza para frenar los daños de los conejos

El presidente de Asaja explica que estos animales son una plaga en algunas zonas y que sus efectos también se dejan ver en la producción de uva. Por ello, piden que se prolongue la temporada de caza menor, que termina este mes en Madrid.

08/01/2020 9:56:21 | CdC | Archivado en:  agriculturaConejo.

daños conejo agricultura

Comparte esta noticia!

Los agricultores madrileños necesitan medidas para frenar los daños de los conejos en sus campos. Solicitan la auyuda de los cazadores y exigen que se permita la caza menor durante todo el año o el uso de hurones.

"El conejo, especie en extinción"

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha catalogado en la Cumple del Clima al conejo como especie en alto riesgo de extinción en todo el país y sin embargo, la realidad de los profesionales del campo dista mucho de las cifras teóricas, aportadas en parte por entidades animalistas.

Efectos en la producción de la uva

El presidente de ASAJA en Madrid, Francisco José García, no duda de la veracidad de los números, pero explica que la situación geográfica es muy distinta puesto que los conejos son una plaga en zonas de Orusco de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Carabaña o Estremera. Estos animales provocan daños irreparables.

Los efectos también se notan en la producción de uva, y es que un 5% de las cepas muere por los daños de los conejos. En algunas zonas, la producción ha bajado hasta un 15%. La temporada de caza menor termina a finales de este mes en la Comunidad de Madrid y los agricultores piden que se alargue para contrarrestar la sobrepoblación de conejos.

Ecologistas en acción ataca a los agricultores

El Gobierno Regional apunta a otras alternativas: intensificar el uso de corrales o redes tras el uso de hurones, para que los conejos queden atrapados. Ecologistas en Acción no dudó en atacar a los agricultores al asegurar que estos deben preocuparse por el precio de la leche más que «por si hay conejos o lobos, porque al final todo son excusas para cargarse la fauna».

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.