Actualidad

Internacional

Le llaman 'el perro milagro': encontrado con vida un perro que desapareció en una grieta de decenas de metros de profundidad

Ayer a medio día un perro que seguía el rastro de un jabalí en una batida celebrada en Cerna, Italia, cayó en una profunda grieta. Los servicios de rescate de montaña lo buscaron hasta la caída de la noche sin encontrarlo. Pero su dueño no perdió la esperanza.

07/01/2020 17:41:02 | CdC | Archivado en:  Perrosrescate.

rescate de perro de caza

Comparte esta noticia!

Su propietario seguía los pasos de Brik, el perro de rastro que toda la cuadrilla de cazadores estima por su determinación.

El último punto donde el GPS envió la posición del can fue donde centraron los esfuerzos de búsqueda. Los equipos de rescate de montaña lo intentaron todo, pero la grieta donde se le perdió la pista al perro era muy profunda. Decenas de metros de caída entre afiladas rocas y en la superficie los cazadores encontraron señales de lucha entre el perro y el jabalí.

Luchó con el jabalí y acabó cayendo en la grieta

Daniele Lavarini, el cazador propietario de Brik supo entonces que este se había llevado la peor parte de la trifulca y había caído en aquella profunda oquedad.

Tras horas buscando alguna pista que llevase hasta el perro, la luz comenzó a escasear y tuvieron que posponer la operación de rescate. Pero esto no detuvo a su dueño. Daniele, su padre y dos compañeros de caza volvieron al lugar para continuar buscando. No arrojaron la toalla. Brik lo merecía.

La llamada que todos esperaban

Estando en plena búsqueda, Daniele recibió una llamada telefónica. Una mujer había encontrado a Brik. Lo atendió, lo alimentó y lo llevó a su casa para buscar a su propietario. No le fue difícil encontrarlo. EL caso había sido publicado en varios medios locales y el perro iba perfectamente identificado. Ella supo que se trataba del can desaparecido.

perro de caza rescatado

El perro milagro

En Italia lo llaman 'el perro milagro'. No solo sobrevivió a una larga y dura caída, sino que tuvo fuerzas para salir de allí y buscar ayuda.

Brik no presenta ninguna fractura ni lesión grave. Su dueño lo mantendrá en reposo durante un tiempo, pero ha manifestado que, por el propio carácter del perro, no podrá tenerlo alejado de la caza.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.