Galicia

La Consejera de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia se reúne con Ategal

Ánxeles Vazquéz y representantes de ATEGAL abordaron las demandas de los cazadores y sociedades de caza gallegas. Entre ellas, la situación de la caza menor, los daños provocados por las especies cinegéticas, las responsabilidades de las sociedades, las recientes modificaciones de la ley de caza, la comercialización de la carne de caza, la PPA…

Reunión Conselleira ATEGAL

Miembros de la Asociación de Tecores Galegos, ATEGAL, fueron recibidos por la Consejera de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia para conocer de primera mano sus reivindicaciones, durante el encuentro se plantearon diferentes cuestiones de máxima preocupación para los cazadores y sociedades de caza gallegas. Al encuentro también acudió el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro.

Lo que se trató en esta reunión

En el transcurso de la reunión, de más de dos horas de duración, se repasaron asuntos del máximo interés cinegético: la situación de la caza menor, los daños provocados por las especies cinegéticas, las responsabilidades de las sociedades, las recientes modificaciones de la ley de caza, la comercialización de la carne de caza, la amenaza de la peste porcina africana o la necesidad de desarrollar un reglamento consensuado con todo el sector cinegético gallego, entre otros aspectos.

La importancia de la caza en Galicia

Ánxeles Vazquéz ha destacado la importancia de la caza en Galicia como herramienta de gestión y conservación del medio natural, así como su arraigo social y su contribución al desarrollo rural gallego.

Desde Ategal destacan el compromiso adquirido por la Consejera de Medio Ambiente para intentar dar respuestas a las demandas del sector cinegético desde el dialogo, el consenso y la comunicación constante con el colectivo de cazadores y sobre todo a través de las sociedades de caza que son las principales actoras en esta situación.

Buenas sensaciones tras finalizar la reunión, fundamentalmente por el empeño manifestado tanto por parte de Ategal como de la Consellería en seguir trabajando y colaborando conjuntamente con el objetivo final de aportar soluciones a los diferentes problemas de la Caza social gallega.