Lances de caza

El equipo perfecto para disfrutar de la caza con perro de muestra y águila

La perra mostró la liebre. Ante la salida en carrera de la rabona, Juan soltó a su águila Harris. Pudo disfrutar de todo el lance, pero al efectuarse en una viña, tardó en llegar a asistir a sus animales. Cuando lo hizo, allí estaba su cachorra, sin soltar a la liebre que el águila había atrapado.

Cetrería

Su águila Harris se llama Chica. Es una de las protagonistas de este precioso lance que el vídeo nos permite ver cómo se culminó.

La perra no suelta a la liebre atrapada

«Esto es increíble», oímos decir a este cazador andaluz, llamado Juan Pintor, cuando llega al lugar donde su rapaz ha atrapado a la liebre. Allí encuentra a Furtiva, una bretona cachorra, de un año de edad, que está empezando a darle alegrías en sus salidas al campo.

«No suelta la perra», repite este cazador sorprendido. Mientras «la pájara» se alimenta de su captura, la bretona se niega a soltar la liebre. Se trata del primer lance de la bretona formando equipo con el cazador y el águila.

Así fue el lance

«Al saltar la liebre, cuando la bretona la localizó y la mostró, el Harris voló muy bien. Estábamos en una viña alambrada, por lo que tardé en llegar adonde estaban. Y cuando lo hice, allí estaba la perra, sujetando a la liebre mientras el Águila se alimentaba, ayudándola», nos comenta Juan sorprendido.