Actualidad

Castilla y León

Un jabalí destroza un cementerio y hace huir a los vecinos de un pueblo de Burgos

Los hechos ocurrieron en Villanueva de Argaño y el animal destrozó flores, levanto tumbas y rompió jarrones. Agentes del Seprona abrieron las puertas del camposanto para dejar escapar al jabalí.

01/12/2019 9:58:25 | CdC | Archivado en:  CyLJabalí.

Jabalí en el cementerio

Un jabalí entró de noche en el cementerio de Villanueva de Argaño (Burgos). El animal se quedó encerrado y pasó la noche removiendo tierra, tirando flores y rompiendo tumbas y lápidas, como ha informado el Diario de Burgos.

Un vecino de la zona que paseaba con sus perros se percató de lo ocurrido porque sus animales, al aproximarse al cementerio, empezaron a ladrar y salieron corriendo. Ante esta extraña reacción, el hombre alertó al trabajador municipal de que algo había ocurrido en el camposanto.

Los vecinos tuvieron que escapar del animal

Ramos y coronas estaban destrozados, así como algunos jarrones. Las letras con los nombres de los fallecidos, arañadas y algunas tumbas estaban levantadas. Los primeros indicios indican que el responsable es un jabalí y que fueron varios los vecinos que presenciaron la escena y que tuvieron que escapar del animal, que se puso muy agresivo.

Lo liberaron y salió ‘espantado’ del lugar

El alcalde y algunos vecinos creen que el animal pudo estar encerrado varios días en el cementerio y que, probablemente, no supiese cómo salir. Agentes del Seprona liberaron al animal, que salió corriendo y el alcalde asegura que los propietarios de las sepulturas podrán reclamar los daños

Noticias relacionadas

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.