Actualidad

Internacional

Jabalíes matan a una mujer de 59 años

Una mujer falleció víctima del ataque varios jabalíes en el exterior de una casa donde trabajaba cuidando a una anciana. El sheriff del pueblo donde sucedió aseguró a los periodistas que es «de las peores cosas que he visto».

28/11/2019 9:30:11 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Christine Rollins perdió la vida el pasado sábado en Anahuac, pueblo al este de Houston, Texas, en Estados Unidos, al ser atacada por un grupo de jabalíes en el exterior de una casa donde la fallecida cuidaba a una anciana de 84 años.

Atacada por varios jabalíes

Su cuerpo fue descubierto por la propia mujer para la que trabajaba muy cerca de la entrada de la casa el pasado domingo. El sheriff del condado de Chambers, Brian Hawthorne, ha asegurado que no tiene dudas de que se trata del ataque de jabalíes, varios animales, porque el cuerpo de la víctima presenta distintos tamaños de heridas en su cuerpo.

Ataque jabalí

«De lo peor que he visto»

Chambers también ha subrayado que«En mis 35 años, este es uno de las peores cosas que he visto", asegurando que este tipo de ataques con resultado de muerte son muy escasos a nivel nacional.

El sheriff apunta a que los jabalíes atacaron y mataron a la víctima, pero que probablemente los perros de la propiedad los ahuyentaron antes de que devorasen su cuerpo.

Una elevada densidad de jabalíes en el estado

Los vecinos de la zona ya habían avisado de la presencia de jabalíes en los alrededores, y las autoridades han comenzado a ejercer acciones para su captura por medio de trampas. En Texas, se estima que la población de jabalíes asciende a 1,5 millones de ejemplares.

Noticias relacionadas

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.