Animalistas

Piden al Parlamento Europeo la prohibición de la caza con galgo

Una asociación animalista ha pedido al Parlamento Europeo la prohibición de la caza con galgo en España apoyándose en que, según ellos, incumple la Directiva de Aves 2019 y manipulando a la hora de tachar esta modalidad como no selectiva.

Galgo persiguiendo liebre

Los animalistas siguen manipulando la realidad y las informaciones en torno a los galgos y la caza con esta raza. Lo último ha sido intentar apoyarse en la Directiva de Aves 2019, hábitat y fondos Life para pedir al Parlamento Europeo la prohibición de la caza con galgo.

Mentiras y manipulaciones

La asociación Galgos son Fronteras y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa (FAPAM) han orquestado esta acción, en la que tildan la caza con galgo como «método de caza no selectivo».

Además, vuelven a aludir a las cifras manipuladas de «miles de galgos maltratados que son criados, utilizados para la caza y desechados».