Actualidad

Legislación

Furtivos con 91 trampas para conejos, sin licencia, que abaten alondras y 80 zorzales… y que huyen de las autoridades

Saltan a la luz varios casos de furtivismo muy condenados por los cazadores de todo el país. Los acusados serán juzgados y se enfrentan a multas cuantiosas y también a inhabilitaciones.

16/11/2019 9:53:51 | CdC | Archivado en:  Legislación.

Trampas para conejos

El fiscal pide para un furtivo que colocó 91 trampas para conejos la prohibición de cazar durante cuatro años y una multa de 2.160 euros. Los hechos se produjeron en Tarragona y el hombre está acusado de un delito contra la caza y la pesca. El acusado fue sorprendido por un guardia rural que vio cómo colocaba lazos de metal.

Tres alondras en Burgos

Otro hombre fue denunciado por abatir tres alondras en Merindad de Montija, Burgos. Agentes medioambientales constataron los hechos. El identificado había capturado 80 zorzales, y en el registro de los agentes le encontraron también tres alondras. También identificaron a otro furtivo cuya arma superaba la capacidad de almacenamiento de cartuchos.

Un furtivo que huyó campo a través

En Cortes de la Frontera, la Guardia Civil detuvo a un furtivo sin licencia de armas y de 26 años de edad que emprendió una huida campo a través y fue interceptado minutos después. Se le acusa de tenencia ilícita de armas y los hechos ocurrieron de madrugada.

Los agentes encontraron a varios metros de donde sucedieron los hechos un rifle, una linterna y un machete escondidos, por lo que procedieron a la detención del presunto culpable de estos hechos. También fue denunciado por varias infracciones a la Ley de Caza y a la de Protección de la Seguridad Ciudadana.

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.