Actualidad

Galicia

Un cazador, a punto de morir por picadura de avispa asiática. Un agricultor no sobrevive a su picadura

Un cazador gallego iba cazando junto a sus perros cuando, de repente, se dio cuenta de que tenía la chaqueta llena de avispas. Intentó sacudirse, pero ya le habían picado.

22/10/2019 9:38:49 | CdC | Archivado en:  Galicia.

Avispa velutina

El cazador, de 69 años, había salido a cazar junto a sus tres perros. No se dio cuenta cuando pisó el nido de velutinas, que estaba oculto entre la vegetación del suelo. Enseguida las avispas cubrían su chaqueta de caza.

Se la quitó enseguida, pero no pudo evitar que algunas de estas avispas le picaran. En pocos segundos comenzó a sentirse mareado. Perdió el conocimiento y quedo tendido cerca de un camino.

Sus perros intentaron salvarle

Los perros de Manuel, que así se llama el cazador, ayudaron a salvarle la vida: «Se quedaron conmigo, me lamieron las manos, intentaron despertarme», ha asegurado el cazador a Televisión de Galicia.

Un compañero lo encontró allí. Estaba convulsionando. Un helicóptero lo trasladó al Hospital de Santiago, donde fue ingresado y pasó la noche.

Un agricultor muere acribillado por las avispas mientras trabajaba en el campo

Con 66 años y jubilado, un agricultor de Acedre, en Lugo, murió el pasado viernes tras recibir múltiples picaduras de avispa velutina mientras desbrozaba una finca. La máquina golpeó un nido que se encontraba en un zarzal, y las avispas atacaron al agricultor.

Como acelerando el tractor las avispas no quedaban atrás, el agricultor bajó de la máquina e intentó huir a pie. Pero no lo logró, y solo llegó hasta la carretera, donde cayó al suelo sin conocimiento.

Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida, tras comprobar que el fallecido había recibido múltiples picaduras por diversas zonas del cuerpo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.