Actualidad

Redes

La última mentira animalista: acusan de abandonar un potro para cobrar la subvención por ataque de lobo, pero todo está manipulado

Un animalista realizó el pasado miércoles una publicación en la que acusaba a la dueña de un potro, supuestamente atacado por lobos, de abandonarlo en el monte para que muriera y así cobrar la subvención. También acusaba al veterinario y al agente forestal de participar en algo así. Todo es mentira.

18/10/2019 10:48:00 | CdC | Archivado en:  AnimalismoRedes.

Acusan de abandonar un potro

Firmando bajo el nombre de Luis Bernardo, el animalista comienza diciendo que «esta pobre potrilla agoniza en Teverga». En su publicación, carga contra el veterinario que atiende al animal y contra el agente forestal que presta apoyo. Llega incluso a inventarse que ambos profesionales, agente forestal y veterinario, aconsejan a la dueña del potro que le deje morir «para cobrar la subvención».

Para darle más dramatismo al asunto, este animalista da rienda suelta a la mentira y la invención afirmando que «los tres, propietario, forestal y veterinario, se largan sin más».

«Inventando dramas para ganar likes»

Esta frase resume el mensaje que un usuario le recrimina al animalista:

-«Cuánta ignorancia, siempre inventando dramas para ganar likes y creerse los salvadores del mundo. Eso sí, solo de boca. Me alegro porque la potrina este bien y ole x el veterinario la guarda y los dueños de la potrina».

Hay incluso quien le recrimina al animalista que, siendo veterinario, no supiera lo que realmente le sucedía al potro.

-«El no informarse es lo que tiene, pero de verdad siendo veterinario y no saber lo que realmente tiene ese animal viene a decir la farsa que tienes montada».

Otro veterinario, con mucha educación, le recuerda aspectos básicos de la profesión que no han sido contemplados en este caso:

-«Querido tocayo y al parecer compañero, pues veo que también eres veterinario, antes de levantar toda esta polvareda colgando un video q al parecer te han enviado, deberías, como nuestro código deontológico profesional nos obliga, haber contrastado con el compañero Veterinario los pormenores de dicho incidente y comprobar un poco las informaciones. Si el animal estaba siendo tratado, si realmente estaba abandonado… Todos sabemos lo que son las RRSS y la magnitud que tienen. Un saludo».

La realidad: el potro estaba siendo tratado. El animalista miente en todo

La realidad de todo esto la ha tenido que publicar el verdadero veterinario clínico de la zona asturiana, que es quien ha tratado a la potrilla, Mariano Gómez. Y lo hace a través de un vídeo en el que no deja lugar a la duda.

«Me veo en la necesidad de subir este vídeo ante las acusaciones vertidas ayer ante mi persona, la propietaria de esta potra y la guarda del medio rural».

Este veterinario comienza a desmentir las manipulaciones del animalista Luis Bernardo: «Como veis, esta potra no presenta ningún ataque reciente de lobo (…). Podemos ver cómo la potra no está moribunda ni abandonada por sus dueños. La potra, ayer, con la presencia de testigos, cayó en un agujero de cuneta y estuvo toda la noche allí, provocándose una miositis post-esfuerzo, es decir, muchas agujetas».

El veterinario acude a la llamada de los dueños de la potra, efectúa el diagnóstico y la trata con anti inflamatorios y suero en vena. Al encontrarse a la vera de la carretera por la que pasan vehículos, deciden llevarla a un prado con su madre. A mitad de trayecto, la potra cae. El dueño llama al veterinario, que al concluir su trabajo, continúa atendiendo casos de la zona, diciéndole este que cuanto más reposo tenga y menos se mueva el animal, mejor. Por ello, deciden dejar al animal que se recupere junto a su madre.

En ese momento, llegan los animalistas y comienzan a movilizar las redes sociales con manipulaciones. Incluso dan aviso al Seprona. Pero los propietarios tienen las indicaciones de su veterinario, que es quien debe ofrecerlas.

Aun así, las presiones de los animalistas consiguieron algo muy perjudicial para el animal: los propietarios tuvieron que llevarla medio a rastras hacia el prado. Los propietarios empiezan a conocer las amenazas que circulan por las redes de llevarse a la potra, las constantes llamadas y publicaciones que realizan los animalistas para conseguir vehículos en los que transportarla.

El resultado: se ha puesto en peligro la integridad de una potra perfectamente diagnosticada.

El vídeo ya está en manos de las autoridades

El veterinario advierte: «Se van a tomar las medidas legales oportunas. No me veo en condiciones de soportar este trato que se ha dado a mi persona, a la guardia y al ganadero».

Lo mismo anuncian usuarios cercanos a los propietarios y al veterinario en la publicación del animalista:

-«Me parece que os va a salir caro este video jejeje, por injurias y por mentirosas, tampoco hace falta que lo borréis que circula por todos los sitios y ya está en manos de la guardia civil».

El veterinario nos pide que compartamos el vídeo: ¡Comparte!

Al igual que el primer vídeo lo han publicado y manipulado centenares de veces, el veterinario pide que la explicación de la verdad que realiza sea compartida para que se desmientan las manipulaciones de este animalista. Los juzgados harán el resto.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.