Actualidad

Madrid

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, afirma que la caza crea riqueza

Asegura que el Gobierno defenderá a los cazadores y reitera que la actividad cinegética es un instrumento de gestión muy importante. Además, próximamente se presentará el proyecto de la mixomatosis.

14/10/2019 11:11:33 | CdC | Archivado en:  Madrid.

Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, apoya a los cazadores y al sector. Así lo ha explicado ante los periodistas, asegurando que la caza «proporciona empleo y riqueza a nuestros pueblos y zonas rurales». Por ello, ha asegurado que el Gobierno defenderá a los profesionales cinegéticos.

Un instrumento de gestión

El ministro en funciones también ha destacado que la caza es un instrumento de gestión y un sector muy relevante para toda la sociedad.

Mixomatosis

Luis Planas también anunció que próximamente se presentará una iniciativa relacionada con el sector: el proyecto de la mixomatosis.

Además, ha señalado que es muy importante controlar las poblaciones, especialmente las de jabalíes. Sobre la tórtola, ha explicado que conoce la preocupación que hay en el sector cinegético y que tratarán de mejorar la gestión «para conservarla como especie cinegética».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.