Actualidad

Redes

¿Árbol fusilado? Ridículo animalista: denuncian un «árbol cosido a balazos por cazadores» cuando se trata de agujeros de pájaro carpintero

La Página de Facebook de Galgos sin Fronteras ha colocado el listón muy alto en cuanto a ridículo y manipulación. Acusaciones como «Una pobre encina cosida a balazos» o «los cazadores ya no solo matan animales, también matan nuestros árboles» han encendido las redes y el ingenio de quien realmente tiene conocimientos de flora y fauna.

13/10/2019 12:25:05 | CdC | Archivado en:  RedesAnimalismo.

Animalismo

Ayer sábado, la página de Facebook de Galgos sin Fronteras, que se declara anticaza y anticazadores, hizo una publicación que será recordada por el ridículo casi insuperable que supone. El texto que incluyeron al lado de las fotografías de un árbol que ni siquiera son capaces de reconocer, es este:

-Hoy hemos visto en un monte de la Comunidad de Madrid
Una pobre encina cosida a balazos en una zona donde cazan sin parar
Los cazadores ya no sólo matan animales también matan nuestros árboles
Tenemos la ubicación y vamos a presentar denuncia a SEPRONA
Cuanto aman la naturaleza
Nos ha dado mucha pena
Por sus obras los conoceréis: Dice un proverbio.

Las reacciones no se han hecho esperar

En primer lugar, no tardan en apuntarle a estos animalistas que la «encina cosida a balazos, realmente es un olivo».

-«Alberto S. C. Para empezar, no es una encina es un olivo».

Algunos cazadores y gente que realmente tiene conocimientos de campo no han dejado pasar la oportunidad para dar una lección que estos animalistas debería anotar:

-«Manu R. V. Yo quiero que hagáis un vídeo con la cara del Seprona cuando le expliquéis el motivo de la denuncia. Por favor».

-«Miguel T. B. ¿Cazando con bazoca? Menudos papa fritas, ahora os dan penita los arboles? Más vale que hagáis algo productivo por la vida, porque a este paso con vuestra ignorancia se extingue el planeta».

-«Abraham P. N. Hombre, quien supuestamente haya«disparado»a ese árbol debe haber utilizado munición de guerra como poco. vaya tela, os superáis a cada rato».

-«Jm L. Cada día van a peor. Aquí es donde se nota que solo saben hablar desde el sofá de casa».

-«Cristóbal G. Mira que sois borregos e incultos los animalistas. Qué tiran, con calibre 50 y balas perforantes? Dedicaros a cobrar subvenciones».

-«Sergio A. Jajjajajajajajaja aprended un poco más de la flora y fauna de España antes de publicar estas cagadas que os ponéis en ridículo vosotros solos sin ayuda de nadie ANIMALISTOS, jajajajajs a ver si os da una colleja el Seprona cuando vayáis a denunciar eso, que eso es obra de un pájaro, no de un rifle…».

Pájaros carpinteros, naturaleza en estado puro

El pico picapinos (Dendrocopos major) es uno de los pájaros carpinteros más habituales de nuestros campos. Su plumaje distintivo no ofrece lugar a la duda a la hora de reconocerlo. También se le distingue por el tamborileo potente que produce a la hora de efectuar los agujeros que observamos en el tronco de ese árbol que han denunciado por haber sido «fusilado». Este pájaro golpea con gran rapidez el tronco en intervalos de hasta una docena de veces, prefiriendo la madera seca de los árboles como el que recoge la fotografía difundida por Galgos sin Fronteras.

Otra opción que deberían tener en cuenta los animalistas a la hora de rellenar la denuncia ante el Seprona, es la del pito real (Picus viridis). Este pájaro carpintero es de color verdoso, con el obispillo más amarillo y la parte superior de la cabeza hasta la nuca en color rojo. Se alimenta de invertebrados que viven en la madera, para lo cual tiene que practicar agujeros con su poderoso pico.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.