Actualidad

Córdoba

El diario ABC destapa un caso de amenazas contra agricultores y cazadores

La Guardia Civil está investigando amenazas de muerte y destrozos en fincas agrícolas de Priego de Córdoba que suelen producirse en fechas cuando se organizan batidas de jabalíes. Los directivos del coto han recibido amenazas incluso de muerte.

11/10/2019 13:38:58 | CdC | Archivado en:  Andalucía.

Guardia Civil

El vicepresidente del coto de caza de Priego de Córdoba dimitió de su cargo al recibir una carta que contenía una foto de una bala y una amenaza de muerte. Este suceso se suma a los destrozos que investiga la Guardia Civil y que han denunciado agricultores propietarios de estos terrenos.

Estos destrozos se resumen, como refleja ABC de Sevilla, en más de 200 plantones de olivos los que han talado; fardos quemados y rajados; instalaciones eléctricas solares destrozadas, daños en vehículos privados y en cerraduras de puertas de su propiedad y delitos contra las personas como las amenazas que hemos mencionado.

Actos vandálicos

Los actos vandálicos han sido denunciados también ante la Guardia Civil, detallando que se ha producido la tala nocturna de olivares en Priego, se han colocado carteles con coacciones y amenazas con letras de recortes de prensa.

Otros actos vandálicos han sido denunciados por agricultores, como el rociado de sus vehículos con pintura negra, o la inutilización de varias placas solares a través, supuestamente de disparos de arma.

No se sospecha de nadie aún

El pasado miércoles, ABC Córdoba titulaba «Los agricultores de Priego de Córdoba amenazados tienen en común ser socios de un coto de caza», especificando que «La Guardia Civil investiga a miembros con problemas con la sociedad ante las amenazas de muerte y destrozos en fincas».

Tras conocerse los hechos, los directivos del coto, con 450 socios, han emitido un comunicado condenando los actos vandálicos.

Los socios de este coto consultados no imaginan quién o quiénes han podido realizar estos actos delictivos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.