Actualidad

Videonoticia

Un vídeo muestra a un jabalí levantado tierra con una corteza y científicos sostienen que el animal es capaz de usar herramientas

Un jabalí que vive en un zoológico de la capital francesa ha sido grabado utilizando una corteza de árbol levantando tierra para, supuestamente, construir su encame. El debate está abierto: ¿son capaces los jabalíes de usar herramientas para realizar trabajos?

11/10/2019 10:01:23 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Esta noticia la han leido 15.345 personas

Un jabalí de las Bisayas que vive en un zoológico parisino ha demostrado que no se puede dudar nunca de la inteligencia de los animales.

El suido utilizó una corteza que agarró con la boca como herramienta para excavar y crear un encame.

Un hecho sin precedentes

Una ecóloga descubrió al animal y declaró que nunca se había documentado un hecho similar en el que un animal utilice algunas herramientas para conseguir una finalidad determinada.

En cambio, el vídeo está levantando un animado debate, ya que otros expertos y usuarios que lo ven aseguran que el jabalí únicamente está jugando con la corteza y la arena, y tachan el contenido del vídeo insuficiente al no demostrar que el jabalí se estaba haciendo el encame en ese lugar.

Otros, aluden a la misma capacidad observada en otras especies a la hora de jugar con la arena, como sucede en algunos perros.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.