Actualidad

Polémica

Castilla y León defiende ante el Constitucional la compatibilidad de la Ley de Caza con el cuidado de la fauna

El Tribunal Constitucional recibió las alegaciones de las Cortes de Castilla y León en defensa de la última modificación, de marzo de este año, de la Ley de Caza de la región.

03/10/2019 11:40:09 | CdC | Archivado en:  CyL.

Cazador

Se centraron en del hecho «innegable» de que es muy importante conservar la fauna silvestre, pero también es «necesario» compatibilizarla con la preservación de otros intereses generales que garantiza la práctica de una caza siempre desarrollada de forma «legal, responsable y segura».

Las alegaciones parten del hecho de que es indispensable conservar la fauna silvestre y el patrimonio natural. Para esto se necesitan cazadores y la caza debe estar garantizada en esta comunidad.

Los Servicios Jurídicos de la administración autonómica alegan ante la denuncia del Defensor del Pueblo que está garantizada una caza «legal, segura y responsable», algo totalmente compatible con el cuidado de la fauna.

Ante el recurso de inconstitucionalidad

El recurso de inconstitucionalidad contra la modificación de la Ley de Caza fue presentado por el Defensor del Pueblo y pone en peligro el futuro próximo de la caza.

Las alegaciones jurídicas parten del hecho de que es indispensable conservar la fauna silvestre, como también lo es compatibilizarla con preservar intereses que garanticen la caza, algo «determinante» para la conservación del patrimonio natural.

Además, la caza mejora la seguridad vial, la economía, el empleo, la agricultura y la salud de la gente, entre otras muchas cosas.

La Junta de Castilla y León defiende que la caza regula la abundancia de ejemplares en determinadas especies. En esta comunidad, más de 125.000 cazadores practican este deporte sobre unos 5.500 cotos privados de caza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
03 oct. 22:27
Bisagras
El defensor del pueblo no sera defensor de algunos del pueblo.
05 oct. 17:35
jajaja
el defensor del pueblo es del psoe y se llama francisco fernandez marugán y quiere anular la orden de vedas alegando falta de planes técnicos, gracias por decir su nombre y sus intenciones para saber a quien no le tengo que votar, aunque ya se sabía que el psoe también se caracteriza por su odio a la caza....

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.