Actualidad

Política

Unidas Podemos pide la paralización inmediata de la caza de la tórtola en Madrid

La formación morada registró la petición de parar de manera inmediata la caza de la tórtola en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Junto a la petición, la formación morada adjunta cifras de capturas de 2016 sin explicar de dónde las han tomado.

10/09/2019 10:49:22 | CdC | Archivado en:  Política.

Tórtola

Podemos pide la «paralización inmediata» de la caza de la tórtola en la Comunidad de Madrid. Por ello, presentó una petición en la Consejería de Medio Ambiente alegando que la situación actual de la especie es «delicada» y que infringe las recomendaciones europeas.

Las cifras de capturas que aportan

A través de un comunicado, la formación morada subraya la importancia de una «moratoria cinegética» para evitar que España afronte «un expediente sancionador» y «proteger» así a esta especie. Además, desde Podemos aseguran que en 2016 casi 900.000 ejemplares fueron abatidos «por los cazadores». Eso sí, no explican de dónde sacan la cifra ni si esta está contrastada.

Prohibición sin medir las consecuencias

Podemos exige que se incluya la tórtola en una lista de animales protegidos y se prohíba su caza y captura en toda la Comunidad de Madrid. «Solicitaremos las medidas legales para depurar responsabilidades», declaran desde el partido de Pablo Iglesias.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.