Actualidad

Huelga de cazadores

Alcanzado un acuerdo entre la Federación Guipuzcoana de Caza y la Diputación

Los cazadores continuarán en huelga, pero acuerdan desconvocarla cuando que se publiquen los acuerdos alcanzados, como la autorización de la caza en Ulia, en la orden foral.

08/09/2019 10:09:58 | CdC | Archivado en:  Euskadi.

Huelga cazadores

El borrador del acuerdo que pondrá fin a largos meses de huelga por parte de los cazadores guipuzcoanos, que continúan defendiendo sus derechos, está en proceso de redacción y se firmará próximamente.

Tras la última reunión, el Consejo Provincial y la Federación de Caza de Guipúzcoa informaron de que han llegado a un acuerdo para regular la actividad cinegética. El contenido y los apéndices definirán la metodología de trabajo y el proyecto se publicará posteriormente a su firma.

Los problemas se abordarán con acuerdos y cooperación

El Consejo y la Federación informaron de que son conscientes de que los problemas deben abordarse a lo largo de los siguientes meses, por lo que cooperarán en todo momento. Además, las dos entidades son conscientes de la necesidad de empezar con urgencia la actividad cinegética para controlar las poblaciones de animales salvajes y reducir los daños a la agricultura.

La caza en Ulía

La Audiencia Provincial del País Vasco también se ha comprometido a que se cumpla la sentencia sobre la caza en Ulía, por lo que se implementarán medidas a través de la publicación.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.