Actualidad

Aclaración

No fue la mordedura de un zorro, sino listeria lo que mató al vecino de Castellfort

Diagnosticado de meningitis, un vecino del municipio castellonense de Castellfort falleció cuatro días después. En un primer momento, se apuntó a la mordedura de un zorro como el origen de la enfermedad, pero Sanidad ha rectificado: la listeria se cobra una nueva víctima.

06/09/2019 20:19:15 | CdC | Archivado en:  Sucesos.

Zorro

Esta mañana informábamos de la versión que Sanidad había hecho pública sobre la muerte de un cazador que, paseando a sus perros, había encontrado un zorro tumbado que dio por muerto y, al acercarse, este le mordió. Sucedió el pasado fin de semana

Listeria

Cuando acudió al Hospital General de Castellón afectado de un cuadro de confusión mental, se le deriva a Neurología, donde es diagnosticado de meningitis. Una punción lumbar y el análisis microbiológico ha dejado claro que la meningitis fue provocada por listeria.

El zorro no fue el causante de la meningitis

Durante su estancia en el hospital, el paciente y la familia advirtieron del episodio sufrido con el zorro, pero ahora se ha descartado que tenga relación con la muerte de la víctima.

Este caso de listeria ha sido definido como «aislado» y as autoridades sanitarias confirman que no guarda relación con el brote de Andalucía provocado por el consumo de carne de la marca La Mechá.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.