Actualidad

Fauna

¿Una gama matando perdices? Un cazador nos explica este comportamiento

Ante la difusión de una foto en la que una hembra de gamo sostenía en su boca una perdiz muerta, hemos querido que un experimentado cazador, que ha presenciado este comportamiento en varias ocasiones, nos explique lo que estamos viendo.

05/09/2019 16:29:03 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Esta noticia la han leido 42.904 personas

Gama - perdiz

Carlos Casilda Sánchez es un experimentado cazador que pasa más horas en el monte, gestionando su coto, que en cualquier otro lugar. Esto le ha llevado a presenciar el comportamiento que refleja la foto de la gama con la perdiz en la boca.

Una foto captada en Alemania

De esta manera nos lo cuenta: «Eso lo he visto yo este mismo verano: una cierva que, por territorialidad, cocea a una perdiz y luego la coge por la boca y la lanza al aire repetidas veces».

Carlos nos habla de la foto que ilustra estas líneas: «La foto en cuestión está captada en Alemania. Lo que lleva esa gama en la boca es una perdiz muerta. La ha captado una cámara trampa ubicada en un comedero. Esa foto en cuestión recoge un comportamiento común en las hembras de cérvidos más experimentadas, las viejas».

Eliminar a la competencia

«Y lo hacen porque quieren eliminar competencia. De ahí que estas escenas suelan producirse en comederos y bebederos. Las ciervas se alteran cuando otros animales se acercan a comer de lo que se están alimentando o a beber del agua que están bebiendo.

»Es algo parecido al comportamiento que demuestran algunos caballos o burros. Cocean y cogen a estos animales, en este caso a la perdiz, y lo lanzan al aire para volver a repetir el ataque.

»En la fotografía podemos ver cómo la gama tiene cogida a la perdiz en el proceso que comentamos. Además, he podido averiguar que esa perdiz intentaba proteger a sus polluelos, que es a los que la hembra de gamo había intentado atacar al acercarse al grano que estaba comiendo».

No comen carne

Como vemos, a los cérvidos no les interesa comerse a estas aves a las que atacan, como varios usuarios han dejado escrito en las redes sociales. Simplemente protegen sus recursos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.