Actualidad

Videonoticia

Rescatan a un gran jabalí de un canal de riego, pero les ataca

Las imágenes muestran los esfuerzos finales de dos personas para sacar, con la ayuda de una cuerda, a un jabalí que había quedado atrapado en la trampa en forma de canal de riego. Cuando el animal toca tierra, lo primero que hace es atacar a los que le han salvado la vida.

01/09/2019 18:59:52 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Esta noticia la han leido 15.123 personas

El vídeo muestra a un jabalí de buen tamaño y temibles navajas siendo rescatado del interior del canal. Gracias a las imágenes, en las que aparecen dos operarios tirando de una cuerda que han conseguido enganchar al morro del animal, podemos comprobar que el jabalí sale del agua sano y salvo.

Pero la bravura del imponente animal le lleva a atacar a aquellos que le acaban de salvar la vida. Afortunadamente, el vídeo termina mostrando al jabalí alejándose de la zona, sin causar daños.

Un canal muy peligroso donde ya se han recatado otros animales

El vídeo nos lo envía Juanjo Villalba, cazador que arriesgó su propia vida en el mismo canal de riego del Río Tajo a su paso por Almoguera para sacar a una corza a la que le quedaban pocas horas de vida.

Juanjo nos concedió una entrevista en la que dejaba patente el gran peligro que representa el canal en aquella zona. Son muchos los que se han quejado ya, y la trampa que supone para los animales que intentan beber de sus aguas algún día, como nos aseguró este cazador, podría llegar a convertirse en una desgracia para una persona.

Si quieres leer la entrevista que hicimos a este valiente cazador, pulsa en la imagen:

Aquel gesto por parte de Juanjo Villalba se convirtió en una lanza rota a favor del cazador y del cuidado que profesa a los animales. No olvidemos que Juanjo se tiró, sin pensárselo, a unas aguas heladas a finales del pasado mes de marzo.

Pulsa en la imagen para leer la noticia de este rescate:

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.