Actualidad

Polémica

«Te vamos a partir la cara, zorra»; ¿estos son los representantes del animalismo?

Guerra sucia con el animalismo cono trasfondo. Toni Solana preside Sos Animales Maresme, una entidad animalista. Se han hecho públicos varios vídeos en los que amenaza públicamente a otra animalista, Pati Navasa, diciéndole que le va «a partir la cara».

22/08/2019 20:52:08 | CdC | Archivado en:  Animalismo.

Animalismo

El fundador y presidente de la organización animalista insulta, se palpa sus partes íntimas en gesto de desprecio e incluso llega a amenazar a otra animalista que anteriormente le ha pedido que exponga con trasparencia qué es lo que hace con los donativos que recibe.

Una entidad que ataca a los cazadores, pero que amenaza con agredir a una mujer

Toni Silva se niega a exponer esta transparencia que le piden con motivo de los donativos que recibe por parte de la entidad que creó y preside, Sos Animales Maresme. Una entidad que continuamente ataca a los cazadores y al sector cinegético en sus publicaciones, con expresiones como «galgos maltratados por cazadores», «bonita perra embarazada que un cazador quería matar», «Un cazador le disparó», refiriéndose a un galgo.

«No me sale de los coj…», responde a la petición de transparencia.

El origen de la disputa

Todo es resultado de una campaña de petición de donaciones para supuestamente ayudar a una perra llamada Lola y en la que, según una publicación de su página de Facebook, han conseguido recaudar más de mil cien euros.

Pero el vídeo que circula por las redes sociales muestra un comportamiento de este animalista con el que queda retratado. Él mismo es el que los ha grabado y difundido. En ellos, no ha dudado en amenazar de muerte a Pati Navasa, otra animalista.

Una entidad que colabora con la Generalitat de Cataluña

«Sabemos dónde vives y te partimos la cara», dice este hombre. La entidad animalista que fundó y preside, hasta el día de hoy, Sos Animales Maresme, colabora con la Generalitat de Catalunya y se dedica, según dicen en su página de Facebook, a «salvar, recoger y rescatar animales».

Pero su propia entidad le ha retirado el cargo temporalmente, aunque detallan que «podrá participar en actos vinculados con esta entidad y seguir colaborando», llegando a justificar este comportamiento al afirmar lo siguiente: «pedimos que no juzguéis a nadie en este estado de presión».

Las perlas de este animalista, constitutivas de presuntos delitos

«Me sale de los cojones», «vamos a subir a tu casa con cuatro amigas y te vamos a partir la cara», «zorra» o «inútil» son expresiones frecuentes de Toni en estos vídeos que, dice, defender a los animales por encima de todo.

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.