Actualidad

Incendios

Evacuación de perros de caza en el incendio de Gran Canaria

El incendio que comenzó el sábado a las 16 horas en Valleseco, Gran Canaria, lleva más de 1.700 hectáreas quemadas y ha obligado a evacuar a 2.000 personas. Pero las Fuerzas de Seguridad siguen trabajando para que el fuego no afecte a los animales.

18/08/2019 21:06:20 | CdC | Archivado en:  Canarias.

Guardia Civil

La evolución del incendio durante la noche ha obligado a evacuar barrios de 6 municipios de la Isla: Tejeda, Valleseco, San Mateo, Gáldar, Moya y Artenara.

Más evacuaciones

Poco después, y atendiendo a los dos frentes por los que el fuego avanzaba, el Gobierno de Canarias ordenó la evacuación de las Calderetas y Cuevecillas y Madrelagua, en el municipio de Valleseco, además del barrio de Valsendero, de Lanzarote y El Prado.

En Gáldar se desalojaron los barrios de Juncalillo, Fagagesto, El Tablado y Las Cuevas; en San Mateo, Lomo Aríñez, Lagunetas, Risco Prieto, la parte alta de Aríñez (casa de Galaz) y La Culata; y en Artenara el barrio de Las Arvejas.

Las personas desalojadas han sido reubicadas en instalaciones municipales, como así informaba el 112 de Gran Canaria.

Los perros también son evacuados

Las redes sociales de la Guardia Civil han publicado la evacuación de los perros de caza de un propietario que ya había sido evacuado de su casa.

Pero este hombre no podía dejar allí a esta importante parte de su familia, y ha acompañado a los agentes para alejarlos del peligro y llevarlos a lugar seguro.

Ataques animalistas

La iniciativa llevada a cabo por la Guardia Civil ha sido aplaudida por multitud de usuarios, que han destacado la buena acción con los que los necesitan, sean personas o animales.

Pero siempre hay algún aninalista que, escondido tras el teclado, ataca incluso este tipo de operación para salvar a los perros de caza.

El peor ejemplo, el que ha escrito una tal Marta Alayón.

-«Salvan a sus armas de matar, los podencos, usados para matar otras vidas por diversión».

El post de la Guardia Civil

El vídeo que ha publicado la Guardia Civil está acompañado de este texto:

#Evacuación de animales en #Lanzarote (#Valleseco.

Vecino evacuado vuelve a recoger a sus animales, accediendo a la zona evacuada con la #GuardiaCivil para llevarlos a un lugar seguro.

#GuardiaCivil #LasPalmas #Canarias #AllaDondeNosNecesites #IFValleseco #IFGranCanaria

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.