Actualidad

Cáceres

Un cazador salva la vida a una cierva enganchada en una alambrera

Aitor Sánchez ha atendido a Club de Caza para explicar una acción que vuelve a demostrar que el cazador es el principal defensor de los animales cuando estos más lo necesitan. Una cierva enganchada de una pata a una alambrera estaba condenada a morir en pocas horas. Pero había un cazador cerca.

16/08/2019 11:44:50 | CdC | Archivado en:  Extremadura.

El vídeo ha sido grabado en Guadalupe, Cáceres. Aitor nos cuenta que encontraron a la cierva enganchada y no dudaron en intentar lo que hiciera falta para liberarla: «Es nuestro deber», nos dice.

Una muerte segura… hasta la llegada de los cazadores

La cierva, como nos confirma el cazador, llevaría varias horas enganchada, pero sin posibilidad de liberarse. Además, «con el calor que hace, hubiera muerto en cuestión de horas».

Por esto, con la ayuda de un compañero que le ayudaba a sujetarla para que no se hiciera daño al asustarse ante la cercanía de las personas, Aitor puede actuar y liberar la pata trasera de la cierva.

Es una obligación para cualquiera que vea un animal que necesita ayuda

Ante los que siempre critican a los cazadores, incluso cuando le salvan la vida a un animal indefenso que necesita desesperadamente su ayuda, Aitor vuelve a incidir en la obligación de cualquiera, cazador o no, de ayudar a un animal que lo necesite: «Los cazadores seguimos el ciclo de la vida. El ser humano tiene que seguir alimentándose como siempre lo ha hecho. Siempre siguiendo lo que marca la ley, que para eso están».

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.