Actualidad

Internacional

Un joven de 17 años pierde la vida por la picadura de una garrapata

La víctima había pasado un mes en el campo y, al volver, empezó a tener síntomas que se fueron agravando con el tiempo, hasta que falleció.

14/08/2019 10:08:04 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Garrapata

Este joven había solicitado una beca para pasar un mes en el bosque y se la concedieron. Al regresar a casa llevaba una garrapata pegada a la piel, pero él no se percató.

Los primeros síntomas

Entonces empezaron los síntomas. El joven tenía dolor de garganta, tos, fiebre y fatiga. Con los días continuó empeorando y los síntomas empeoraron incluyendo sensibilidad a la luz y mareos. Le realizaron un análisis de sangre para descartar la enfermedad de Lyme y esta dio negativa.

El joven se desmayó y, posteriormente, falleció

El fallecido se desmayó días después, fue trasladado al hospital y falleció a la mañana siguiente. Después de realizarle la autopsia, los médicos constataron que el joven tenía bacterias de Lyme en todo el cuerpo. Cerebro, hígado, corazón y pulmones estaban seriamente dañados. La enfermedad que desarrolló el joven se produjo como consecuencia de la picadura de una garrapata.

Nueve fallecidos en Estados Unidos

Se calcula que en Estados Unidos nueve personas han fallecido por la picadura de garrapatas, por lo que los expertos recomiendan evitar zonas de riesgo y acudir al campo con el cuerpo tapado.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.