Actualidad

Polémica

Podemos culpa a galgueros de maltrato animal y añade acusaciones de ludopatía y adicción al juego

Podemos Seseña y Podemos Eco Animalista CLM han acusado a los galgueros, que organizan hoy una carrera legal, de maltrato animal, de ahorcarlos, degollarlos, tirarlos en pozos… La manipulación de Podemos.

11/08/2019 15:07:52 | CdC | Archivado en:  Polémica.

Galgos

La carrera ha congregado a muchos aficionados que también han mostrado su apoyo al Ayuntamiento de Seseña por la organización de este tipo de prueba, pero tanto Podemos como animalistas han acusado a los responsables y a los galgueros participantes de maltrato animal y de favorecer las apuestas ilegales.

Varios usuarios han contestado a la agrupación morada destacando la manipulación en sus acusaciones, recordándole a estos animalistas la naturaleza de una raza que disfruta corriendo.

¡Qué desalmados! ¡Hacer correr a un galgo!

Entre estas respuestas, nos quedamos con la que redacta magistralmente Carmen Santana en la propia página de Facebook de Podemos Eco Animalista:

-« Desde luego hay que ser desalmado eh? Hacer correr a un galgo! Por favor, dónde vamos a llegar!!! Mientras tanto en Ceuta… Se van a masacrar 4.500 corderos para su fiesta religiosa. Un poco hipócrita por vuestra parte, no? Ya que Ceuta pertenece al país! 4.500 corderos!!».

Este es el maltrato al que se refieren los manipuladores

Aquí tenéis varias fotografías de cómo se «maltrata» a los galgos participantes en las carreras. Entiéndase la ironía, pues, como podemos ver, los perros están descansando a la sombra tras la carrera, disfrutando de un día de campo, perfectamente hidratados y cuidados por sus propietarios.

Perros que corren felices ante perros que apenas se mueven

Incluso hay quien expone una comparativa de perros que hacen lo que realmente les lleva a ser felices y de aquellos que viven recluidos en un piso sin apenas moverse:

-«Unos cubren las necesidades básicas del galgo sacándolo al monto y corriendo, y otros meten a un perro de 60 kilos en un piso de Madrid y le llaman perrihijo , qué cosas verdad, por cierto lo segundo además de por puro entretenimiento también para cubrir necesidades emocionales».

Los animalistas insultan

«Garrulos», «viva tu estupidez», «cavernícolas», «mala gente»… Incluso hay quien va más allá y llega a decir «y encima sortean comida de animales torturados y asesinados». Los animalistas dejan patente una gran falta de educación, respeto y capacidad de debatir sin insultar.

¿Los galgos van obligados?

Pero uno de los más llamativos post que hemos podido leer es el siguiente:

-«Es muy fácil saber si es maltrato… Los galgos seguro que no quieren estar ahí… Van obligados… Por lo tanto es maltrato…».

Ante esto, no falta quien le pregunta a esta usuaria si se lo ha preguntado personalmente a los galgos para poder afirmarlo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
12 ago. 11:07
coli
No se si lo que quieren es quitar votos a PACMA que frene la sangría y caída que llevan, o es que realmente en ese partido hay gente que es mejor que el poder lo vea de lejos, tanto como que ese poder lo vea de lejos cualquier miembro de vox. Espero que la inmensa mayoría de los votantes españoles nos demos cuenta de lo que representan estos extremos y nos movamos entre la izquierda moderada y la derecha moderara, se lo mejor para todos incluidos los extremistas de un lado y del otro.
En cuanto al que habla de maltrato por si al galgo se le ha preguntado si quiere correr o no, si tiene perro y vive en un piso, cuando le tiene que dejar solo encerrado, si le pregunta primero al perro si quiere quedarse en esa situación o no, como supongo que no le va a responder, intuyo que estará maltratando al animal, ya que por su gusto no se quedaría.
Cuanto tonto de ciudad y mentalidad urbanita, necesita un bajo de realidad natural.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.