Actualidad

Lugo

Un agricultor muere aplastado por su tractor delante de su hermano

Nuestros campos vuelven a teñirse de luto tras la muerte de otro agricultor, otra vez en Lugo, el segundo en menos de un mes, al volcar su tractor. Su hermano iba tras él en otro tractor y fue el primero en intentar salvarle la vida.

06/08/2019 11:16:43 | CdC | Archivado en:  Accidentes.

Agricultor fallecido

Un agricultor de 38 años perdió la vida el pasado domingo en la parroquia de Riomol, en el ayuntamiento lucense de Castroverde.

Su hermano iba tras él y trató de sacarle de allí

A las 20 horas del pasado domingo, El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia recibía aviso de que un agricultor estaba atrapado bajo un tractor después de que volcase.

Su hermano presenció el suceso, ya que circulaba en otro tractor tras él, y fue el primero que intentó auxiliarle. Al no poder hacerlo, llamó pidiendo ayuda.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del 061-Emergencias, que movilizó al helicóptero medicalizado de Orense, pero tras certificar la muerte del agricultor, no fue precisa su intervención.

Segunda muerte en Lugo en menos de un mes

Se trata del segundo fallecido en menos de un mes en la provincia gallega. Recordemos que el pasado 12 de julio un trabajador del campo perdía la vida en O Corgo en idénticas circunstancias tras volcar su tractor.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.