Actualidad

Política

Pedro Sánchez y Teresa Ribera se reúnen con los ecologistas para «formar un gobierno progresista»

Distintas ONGs han insistido esta mañana y durante una reunión con el presidente en funciones en la necesidad de «atajar ya la crisis climática», mientras Pedro Sánchez intenta ganar apoyos para su investidura acercándose a los grupos ecologistas. Su finalidad es la de «alcanzar un Gobierno progresista».

05/08/2019 15:26:07 | CdC | Archivado en:  Política.

Reunión ecologista en Moncloa

Los ecologistas hablaron del grave problema de degradación de la biodiversidad y de la urgencia de buscar soluciones ante la crisis climática, exigiendo medidas reales.

Teresa Ribera, la ministra anti caza: «ha salido a relucir la agricultura, el desarrollo rural…»

La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, que ha reconocido en más de una ocasión que prohibiría la actividad cinegética y que ha asistido al encuentro junto a Sánchez, incidió al término del mismo en que las organizaciones«piden intensidad»en el ritmo de trabajo contra el cambio climático. Además, explicó, «no hay tiempo que perder». «Ha salido a relucir que la protección de la biodiversidad, la agricultura, desarrollo rural, las infraestructuras, la fiscalidad, la economía, la justicia y la libertad de expresión forman parte del gran eje de la Transición Ecológica», añadió la ministra en funciones.

Ribera ha destacado que los grupos ecologistas están contentos en la dirección de la política socialista: «El presidente del Gobierno en funciones quería tener las impresiones de primera mano de distintos actores que trabajan en la vida ambiental para poder avanzar en uno de los seis grandes ejes de su discurso de investidura: la transición ecológica».

Todos los ecologistas han dicho que este país necesita un Gobierno de forma inmediata.

Sánchez no hizo declaraciones tras la reunión

El presidente del Gobierno en funciones ha convocado a distintas ONG en el espacio Ecooo, en Madrid. Ha acudido con el responsable de Emprendimiento, Ciencia e Innovación socialista, Francisco Polo y con la ministra de Transición Energética en funciones, Teresa Ribera. Además, Ribera se acercó al PACMA y adelantó medidas restrictivas para la actividad cinegética.

Seo Birdlife ha adelantado la urgencia social que provoca la crisis ambiental y, a la reunión, también acudieron representantes de Ecologistas en Acción, Greenpeace, Amigos de la Tierra y WWF.

Medidas drásticas y urgentes

El director de Greenpeace en España, Mario Rodríguez, explicó que su organización no entiende de colores políticos pero que esta ha sido«una nueva oportunidad»para exponer peticiones. Seo Birdlife ha adelantado la urgencia social que provoca la crisis ambiental. De Ecologistas en Acción, a la reunión acudió Samuel Martín-Sosa, que incidió en la necesidad de tomar medidas drásticas y urgentes.

Sánchez pretende reunir una propuesta que presentar a Unidas Podemos y los ecologistas ya presentaron a Sánchez hace meses un conjunto de reformas para incorporar criterios ambientales y medidas para cargar con impuestos a los titulares de cotos de caza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.