Actualidad

Elche

Peces muerden a dos niños de 7 y 10 años y cierran tres playas en Alicante

A la espera del informe de las heridas que pueda dilucidar qué especie o especies han sido las causantes de los ataques, las playas fueron cerradas al baño a media tarde de ayer. Ambos niños estaban en el agua, muy cerca de la orilla.

13/07/2019 14:14:42 | CdC | Archivado en:  Valencia.

Esta noticia la han leido 36.316 personas

Ataque peces
Ataque peces

Sobre las 17:30 de la tarde de ayer sucedía el primer ataque. La playa de El Pinet de Elche era el escenario en el que un niño de 7 años salía llorando del agua quejándose de un pie. Cuando le atendieron los socorristas, no dudaron en pedir una ambulancia para que el menor fuera trasladado al servicio de urgencias del Hospital General de Elche. Allí le trataron tres heridas en el pie derecho, provocadas por mordeduras de un pez que aún no ha sido identificado, pero que se espera que los informes médicos ayuden a hacerlo.

Segundo ataque

El suceso no habría acumulado tanta expectación si poco después no se hubiera repetido en similares circunstancias. Un niño de 10 años salía del agua de la misma playa, tan solo media hora después, con una mordedura en el pie. Todo se repetía de manera idéntica: los socorristas avisaron a la ambulancia para que fuera trasladado al hospital.

La playa se cerró

La Policía Local y el servicio de socorristas acordaron izar la bandera roja y prohibir el baño en esta playa y en las más próximas: las de la Marina y Les Pesqueres-El Rebollo. Agentes de la Policía y los propios socorristas pasaron la tarde paseando por la orilla para informar a los bañistas del peligro y buscando señales del pez causante de los ataques.

El análisis revelará qué especie ha causado los ataques

Las playas permanecieron cerradas el resto de la tarde y se intensificó la vigilancia de sus aguas. Cuando finalicen los análisis realizados a las mordeduras en ambos niños se tomará una decisión sobre si abrir las playas al baño o no. El edil de Seguridad Ciudadana de Elche, Ramón Adab, señaló que se debe conocer si se trata del ataque de uno o varios peces y si es posible que sea una especie venenosa.

El sensacionalismo en este tipo de casos

Hace cuatro años, un pez mordió en el costado a un niño de 10 años en la playa de poniente de Benidorm. Por aquel entonces la playa también fue cerrada, aunque se trató de una mordedura leve y fue tratada en el puesto de curas de la misma playa. Lo llamativo de aquel caso es que el diario sensacionalista Daily Star lo publicó en portada junto a la fotografía de un gran tiburón blanco. Adjuntamos dicha portada para que juzgues si nos hemos pasado con el adjetivo sensacionalista.

El tiburón blanco de esta portada, realmente sería una anjova o una barracuda que el mismo niño describió como un pez azul y verde de medio metro de longitud. Él mismo la vio mientras observaba los fondos de la playa con gafas, e intentó tocarla. Ante esto, el pez reaccionó de manera violenta y le mordió.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.