Actualidad

Videonoticia

Un elefante hace huir a un leopardo a punto de intentar dar caza a un impala

El vídeo, grabado por Judy Lehmberg el pasado mes de junio en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, nos muestra un leopardo que permanece agazapado esperando el momento idóneo para saltar sobre un grupo de impalas en un abrevadero. Pero algo arruina la caza del gran predador: un elefante entra en escena.

11/07/2019 16:10:45 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

La primera vez que el elefante hace sonar su poderosa trompa, el leopardo mira con desconfianza hacia el paquidermo, pero se resiste a abandonar su estrategia de caza. Permanece inmóvil, pero sin quitar ojo al enorme animal que ha aparecido por detrás.

¿Elefante heróico defensor de los impalas?

Las distintas publicaciones que han hecho referencia al vídeo han intentado destacar un hipotético heroísmo del animal ante el predador, que acechaba a una manada de impalas mientras estos bebían agua.

En cambio, el comportamiento del elefante responde más a una cuestión de territorialidad que a ese supuesto heroísmo. Cuando el imponente mamífero se dirige al agua, le incomoda la presencia del leopardo, y hace uso de sus mejores armas: el tamaño y la potencia de su barrito, como así se nombra al sonido de su trompa, para hacer de aquella una zona más segura para él y los miembros de su grupo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.