Actualidad

Italia

Graban a un lobo que corre con un perro en sus fauces por una ciudad de Italia, donde el Gobierno piensa prohibir su caza

La Federación Italiana de Caza nos ha confirmado que el animal que corre con un perro en sus fauces por las calles de una ciudad se trata de un lobo. El lobo ha atacado en plena zona urbana, y ha sido grabado por un conductor que le ha perseguido hasta que ha salido de la ciudad de Grosseto.

06/07/2019 16:30:29 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Lobo Italia

La Federación ha publicado el vídeo junto con un claro mensaje:

«Lobos: cuando los animalistas de salón juegan con la seguridad colectiva y, por suerte, el depredador, en lugar de comerse a tu hijo, se conforma con su perro.

Ya están entre las calles del país, pero el ministro de medio ambiente costa solo ve dibujos animados».

Pretenden prohibir el control cinegético del lobo

El comentario se refiere a Sergio Costa, el ministro de Medio Ambiente italiano que recientemente ha presentado un plan para la conservación del lobo en Italia que prohíbe la caza selectiva.

Entre las medidas del plan de Costa, se encuentra prohibir la caza del lobo o buscar la coexistencia de la especie con el ganado y las personas. Para ello, el ministerio italiano promoverá un mayor monitoreo de las manadas y de los ejemplares solitarios porque, según este ministro, «muchas veces se acusa al lobo de acciones que realizan perros callejeros e híbridos de lobo-perro.

La Federación Italiana de Caza confirma que el animal es un lobo

Hemos contactado con la Federación Italiana de Caza y nos han confirmado que el animal que vemos en el vídeo es un lobo, y que este ha atacado en la ciudad de Grosseto. Esta es la capital de la provincia del mismo nombre, en la Toscana italiana. Cuenta con una población de más de 80.000 personas.

Tras hacerse público el vídeo, todas las justificaciones a estas medidas del ministro de Medio Ambiente se derrumban al mismo tiempo.

El ministro ha sido duramente criticado por los cazadores de su país, que ahora publican este vídeo como muestra de la necesidad del control cinegético que requiere la especie.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.