Actualidad

Incendios

«Nos han destrozado la vida»: los animalistas les han robado los perros aprovechando los incendios

Presentamos varios casos en los que afectados por los incendios de la zona de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios, en Toledo, han sufrido la desaparición de sus perros. En varios de ellos, ya se ha denunciado el robo de los mismos. En el tercer caso, se ha reconocido el error y la perra ya está de vuelta en casa con su propietario.

05/07/2019 14:01:35 | CdC | Archivado en:  Animalismo.

Esta noticia la han leido 21.626 personas

Animalistas
Incendios
Chica, en el momento en que se la llevaron

1. El fuego no afectó a su finca, pero esto no importó a los animalistas

Julio y Alicia desconocen el paradero de sus animales después de que los animalistas radicales forzasen un candado, entrasen en su propiedad de manera ilegal y se los llevasen en coche. Ahora no los encuentran a pesar de que lo están intentando todo.

Julio Serrano y Alicia Perris son de Las Rozas de Puerto Real. En la madrugada del sábado al domingo vivieron en primera persona el incendio que se produjo entre Rozas y Cenicientos.

«Hubo problemas y altercados con los animalistas porque querían soltar a los animales», explican estos dos afectados, cuyos perros fueron presuntamente robados por los radicales a pesar de que el fuego nunca llegó hasta la zona en la que estaban los animales.

El momento en el que el incendio se acercó, sin llegar a afectar a la finca, fue de madrugada. «Rompieron los candados y se llevaron cuatro ovejas, un chivo y una burra. Además, el resto de animales huyeron de la zona, entre los que se encontraban cuatro podencos y potras».

Llevaron sus animales a otra finca, y también los robaron

«Trasladamos a estos animales a la otra finca para evitar problemas. Sin embargo, también se los llevaron. Los nuestros y los del vecino», explican estos dos afectados.

Julio y Alicia presentaron una denuncia ante la Guardia Civil en la que hicieron constar los hechos.

Tiene testigos de los robos

Unos testigos aseguraron que los radicales se llevaron a los animales en furgonetas y, posteriormente, explicaron que algunos habían salido en coches particulares. Al parecer, hoy podrían devolver las ovejas a estos propietarios, aunque los demás animales continúan en paradero desconocido.

Julio y Alicia se han dedicado a recoger animales más que a la explotación ganadera. A día de hoy, continúan buscando a sus compañeros. «Todo lo hacían supuestamente por ayudar, pero mira cómo hemos acabado», cuentan estos dos afectados, cuya finca lleva el nombre de Montecristo 1789.

2. Noel Montes: «Se llevan a nuestros animales y no sabemos ni dónde están»

Noel Montes vive en Cadalso de los Vidrios y es un apasionado de los animales. En su finca tenía cerca de veinte caballos, que se vio obligado a soltar cuando apareció el fuego. Las llamas acabaron con el alimento de sus animales y con innumerables bienes materiales.

«La protectora, en lugar de ayudar, nos puso en un compromiso, porque cuando ya teníamos a salvo a los animales llegaron, entraron en la nave y soltaron a los caballos, supuestamente para salvarlos», explica este hombre, que se muestra atónito ante la reacción de los animalistas porque el fuego ya no se encontraba en el lugar en el que entraron de forma ilegal y sin permiso alguno.

Toda la ayuda que recibió Noel ante los incendios fue gracias a amigos y familiares.

Perros de caza afectados

Noel Montes cuenta que conoce a compañeros cazadores cuyos perros desaparecieron de la mano de la protectora. «En lugar de ayudarnos, cogieron a nuestros animales mientras nosotros los atendíamos. Rompieron candados y entraron en propiedades», explica este hombre, que también presenció anoche un altercado con siete mujeres de la protectora que, presuntamente, acudían hasta el lugar a ayudar.

Robos

«El día del fuego en lugar de salvar, vinieron a robar. Faltan desbrozadoras y otros elementos, porque han venido a aprovecharse», explica Noel, que tiene conocimiento de casos cercanos de personas que no saben dónde están sus animales.

3. Un caso con final feliz: le han devuelto a su mastina

Armando no daba crédito cuando un amigo le envió la foto de su perra publicada por animalistas que se la habían llevado. En redes sociales aseguraron que no tenía microchip. Afortunadamente, la mastina ya está de vuelta junto a la cachorra con la que vive, que llevaba días sin comer por la falta de su madre.

Se llama Chica, no Alba, como la bautizaron las animalistas que se la llevaron. Es una mastina que salió de su finca cuando algún desalmado rompió la valla metálica. La mastina, de 14 años de edad, se echó a la sombra de las encinas de la finca de su vecino, que no la tiene vallada, solo delimitada con piedras.

Allí fue donde la cogieron y se la llevaron. No tardaron en subir fotos a Facebook afirmando lo siguiente:

«Ayer tu vida cambió y yo no pude ir a otro sitio a dejar mis frustraciones. 3 días yendo al monte a buscar animales heridos y apareces tú, así… sin chip y super mayor. Con las peazo amigas que tengo, no me hace falta nada más. Alba, a partir de ahora tendrás una identidad los años que te queden».

En Club de Caza hemos hablado con Armando, su legítimo propietario, y ha desmentido todo esto punto por punto: «Mi mastina se llama Chica, no Alba. Mi finca queda a varios kilómetros de los incendios. Está en Cenicientos, pero en el límite con la Comunidad de Madrid. El fuego no se ha ni acercado. Aun así, he ido todos los días a comprobar que mis perros están bien allí».

Armando nos confirma que la perra tiene puesto el microchip y las vacunas al día: «Hice una fotocopia de la cartilla veterinaria y acudí a la Guardia Civil. Allí comprobaron que todo estaba en orden y llamaron enseguida para reclamar la propiedad de la perra. Las animalistas dijeron que no tenía el microchip, pero ante la insistencia de la Guardia Civil terminaron por reconocer su lector había fallado y que, finalmente, lo había leído. Claro que lo tiene».

Además, Armando nos dice que una cachorra de Chica, de año y medio de edad: «Las dos son inseparables y la pobre llevaba días sin comer ante la falta de su madre».

Ha reconocido el error

La persona que se lo llevó ha reconocido públicamente su error, reconociendo que Armando ha demostrado que se preocupa y cuida a sus perros, especialmente a Chica, una perra que, como nos ha reconocido su propietario, ya sufrió el ataque de unos desalmados que robaron en su finca y la hirieron de gravedad aquel día.

El hecho de reconocer el error públicamente honra a esta persona. EL hecho de devolverle a Chica también es loable, así como las palabras de reconocimiento ante los cuidados y la preocupación de Armando por su perra

Una tragedia que está retratando a los animalistas radicales

Desde Club de Caza no pretendemos culpar a todos los animalistas que acudieron a las zonas afectadas por los incendios. Nos consta que muchos de ellos han ayudado, como es este último caso, y mucho, a algunos de los afectados. Pero no pararemos de denunciar aquellos en los que algunos han utilizado la desgracia que ha originado una tragedia que ha afectado a cientos de personas para delinquir y aprovecharse de la situación.

Sobre todo, teniendo constancia de que en grupos y chats de algunos de estos animalistas radicales se formulan peticiones como la siguiente:

«Alguien sabe de algún veterinario que quite chips? Por privado por favor».

Esto se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil y ya se está investigando la manera de proceder de estos radicales.

Por esto mismo, la pasada semana publicamos los casos de los cazadores con los que hablamos y pudimos contrastar que habían hecho todo lo humanamente posible por ayudar a sus perros.

Lee la noticia:

Los cazadores arriesgan sus vidas por sus perros ante los incendios mientras los animalistas les acusan de abandonarlos

Del mismo modo, dimos voz a un cazador apasionado de los podencos portugueses que pilló in fraganti a un grupo de animalistas saliendo de su finca.

Lee el testimonio:

«¡Los animalistas me están quitando los perros!»

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.