Actualidad

Videonoticia

Varios jabalíes se pasean delante de un hospital

El vídeo ha sido grabado junto delante del Hospital Universitario Doctor Josep Trueta. Como muestran las imágenes, se trata de una zona urbana, pero esto no frena a los jabalíes, que pasan a pocos metros de los que los graban sin ningún temor y se dirigen hacia una zona transitadas.

28/06/2019 11:48:06 | CdC | Archivado en:  Jabalí.

«Ya verás como arranque el grande», dice uno de los que asisten atónitos al descaro de este grupo de jabalíes. Y lleva mucha razón, atendiendo a los numerosos ataques que han protagonizado animales de la especie en entornos urbanos últimamente.

6 jabalíes mataron al pequeño perro que defenció a un niño de 4 años

«Quiero denunciar la muerte injusta de mi perrito de 10 años, atacado por seis jabalís en la puerta de mi casa (…) de Sant Vicenç dels Horts, paseando tranquilamente con mi hijo de 4 años han ido a por él y mi perro lo ha defendido como un gran héroe. ¡Nuestra impotencia y dolor es indescriptible!».

De esta manera denunciaba el padre del menor de 4 años el terrible suceso que vivió su hijo a finales de abril en un pueblo de Barcelona.

El ataque ocurrió de repente. Los jabalíes aparecieron y cargaron contra el niño. Afortunadamente, Dalton, el pequeño perro de la familia, se enfrentó a ellos, llevándose un duro castigo por parte de los seis jabalíes.

Y, afortunadamente también pasaba por allí otro héroe que no dudó en ayudar a Dalton, arrancándole de los ataques de los jabalíes poniendo su vida también en peligro. David se lo reconoce con esta frase: «Quiero dar mil gracias al chico que rescatado al perro de estos animales salvajes poniendo su vida en peligro. Un abrazó muy fuerte».

Lee la noticia completa en este enlace.

El vídeo del ataque frontal de un jabalí

Para los que aún no crean que estos animales son tan peligrosos, a finales de mayo publicábamos un vídeo que grabó una persona que se acercó demasiado a un jabalí. Si no llega a ser por una valla metálica que pudo saltar en el último momento, el jabalí le hubiera hecho mucho daño.

Puedes ver el vídeo completo del ataque en este enlace.

La Federación pide ayuda

Tras este terrible suceso, la Federación Catalana de Caza pidió colaboración para facilitar la gestión de estos animales en un comunicado:

«A raíz de los recientes casos de agresiones de jabalís a personas, como el último caso en Sant Vicenç dels Horts, donde fue agredido un niño de 4 años y su mascota murió, la Federación Catalana de Caza recuerda que el jabalí es un animal salvaje y como tal puede tener reacciones contra las personas».

Como ya hemos estado poniendo de manifiesto, el colectivo de cazadores de Cataluña ha constatado, en los últimos años, una mayor agresividad de la especie hacia las personas y las mascotas, especialmente en zonas urbanas. Consideramos por tanto imprescindible evitar cualquier contacto con estos animales y que no se les facilite comida en ningún caso. En esta época del año las cerdas suelen ir acompañadas de sus crías y su comportamiento es todavía más agresivo.

Las sociedades de cazadores de cada localidad empiezan justo ahora a pedir permisos excepcionales para prevenir los daños a las personas, a la agricultura, para reducir los accidentes de tráfico o la predación que la gran densidad de jabalís ejerce sobre pequeños mamíferos y aves que anidan en el suelo. La Federación pide vuestra colaboración para facilitar la tarea de control poblacional de esta especie».

Un jabalí hiere a una mujer al salir de un parque de atracciones

En agosto del año pasado informábamos del ataque de un «jabalí gigante», como así lo describió la víctima, a una mujer que salía del Parque de Atracciones Tibidabo junto a su familia.

Me embistió y me levantó dos o tres veces» manifestó la afectada, que en ese momento se encontraba en compañía de sus hijos. Todo por intentar robarle un bocadillo que llevaba en la mochila.

Puedes recordar todo lo que sucedió en este ataque visitando este enlace.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.