Actualidad

Zaragoza

Los buitres matan sus 35 ovejas y pide que su denuncia inunde las redes

Desgarrador vídeo denuncia de un joven ganadero de Zaragoza que muestra cómo los buitres han matado a sus ovejas.

22/06/2019 9:45:40 | CdC | Archivado en:  Aragón.

Esta noticia la han leido 52.788 personas

Ataque buitres

«Esto es lo que me encontrado hoy al venir de trabajar», dice Gabriel García mostrando las imágenes de los cadáveres, algunos de ellos totalmente devorados, de las ovejas que cada día, él y su padre, acudían a cuidar cuando terminaban en sus respectivos trabajos.

Está seguro de que han sido los buitres

¿Y cómo está tan seguro Gabriel de que los causantes son los buitres? Este ganadero habla de un ataque anterior en el que los buitres hicieron algo similar a sus ovejas. Pero, para que no nos quede ninguna duda acerca del causante del ataque, nos muestra las plumas de los buitres que estos han dejado en el recinto donde ahora yacen los cuerpos de su ganado.

Algunas ovejas intentaros escapar

Lo desgarrador del vídeo va en aumento cuando este joven, con la voz cortada por la pena y lágrimas en los ojos, nos enseña cómo algunas de las ovejas han intentado escapar del ataque y han quedado enganchadas en las vallas de alambre que compartimentan la finca donde las guardaba.

Pocas escaparon

Pero lo peor viene después, cuando Gabriel enseña la situación en la que se encuentran las cuatro ovejas que han quedado con vida. Entre ellas, un cordero que ha perdido a su madre.

Al final del vídeo, el ganadero pide que se comparta su caso para que todo el mundo de entere de una situación que ejemplariza lo que sufre actualmente la gente del campo.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.