Actualidad

Pontevedra

Sebastián Martínez, con ‘Pumuky’, campeones gallegos de rastro de jabalí en Dozón

Los montes de Dozón y, más concretamente, la zona de Sanguiñeda, recibían el pasado día 16 de junio el Campeonato Gallego de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí. Contienda autonómica organizada por la Federación Galega de Caza y la Sociedad de Caza de Dozón, que era clasificatoria para la final de España de la especialidad que tendrá lugar próximamente en tierras burgalesas.

19/06/2019 8:16:28 | CdC | Archivado en:  CompeticiónGalicia.

Campeonato Gallego de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí

La prueba fue juzgada por los titulares Guillermo Barreira (Terra Chá), Eduardo Casal (Anta de Ulla), Mario Díos (Camariñas) y Alfonso Collazo (Noia), actuando como auxiliares, Rafael Otero (Meaño) y Lelo Arnoso (Monfero).

30 monteros participantes

La participación ascendió a 30 monteros y otros tantos perros previamente clasificados en las fases anteriores. Una vez disputada la fase clasificatoria pasaron para la fase final del autonómico un total de 10 monteros.

Consumido el primer ciclo se hizo un descanso para reponer fuerzas con un pincho campero antes de pasar a disputar la final los 10 participantes que superaron la fase previa (cinco de cada acampo). Quedando la clasificación definitiva de la siguiente manera:

Clasificaciones

1º y campeón, Sebastián Martinez, con Pumuki y 237,5 puntos

2º y subcampeón, Manuel Rodeiro, con Rato y 216,5 puntos

3º, Adolfo Vázquez, con Samba y 215,75 puntos.

4º, Martín Martínez, con Camarón y 214 puntos

5º, Maikel Otero, con Chacho y 213,75 puntos

6º, José Manuel Fernández Vecino, con Zulú y 193 puntos.

7º, José Luís Mera, con Ali e 188 puntos.

8º, José Manuel Barreiro, con Brisa y 184 puntos.

9º, Álvaro Fontela, con Muchachita y 162 puntos.

10º, Juan López, con Rubia y 113,5 puntos.

Equipo gallego para el nacional

Los cinco primeros clasificados, junto con Salvador Sestelo y José Manuel Barreiro, que fueron los dos mejores en la Copa de Galicia de esta misma modalidad, formarán el equipo que representará a Galicia en la Final de España.

Destacar también que esta «clásica» dentro del calendario federativo gallego, contó con unos campos muy homogéneos y valorados por los protagonistas, clausurando el acto con la entrega de premios y placas acreditativas. El vicepresidente de la FGC, Luís Eusebio Fidalgo, quien agradeció a la sociedad locataria la colaboración y a los organizadores el importante trabajo realizado, para terminar felicitando a los ganadores en particular y a todos en general «por saber compartir el día y la deportividad con los demás».

Por su parte, el campeón, que fue cuarto en el provincial de Pontevedra, se mostró satisfecho por el buen hacer del perro y por la clasificación, pero también destacó la «suerte» para definir el resultado final.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.