Actualidad

Castilla y León

Los cazadores piden al nuevo gobierno regional una ley que blinde la actividad cinegética

El presidente de la Federación, Santiago Iturmendi, rechaza equiparar derechos entre animales y personas, y exige que la actividad cinegética sea blindada para que no se repita una hipotética suspensión cautelar por parte del Tribunal Supremo.

18/06/2019 10:16:08 | CdC | Archivado en:  CyL.

Corzo

La Federación de Caza de Castilla y León pide al nuevo gobierno regional una ley rápida que blinde al sector. El presidente, Santiago Iturmendi, pide proteger la caza tras la suspensión cautelar dictada por el Tribunal Supremo en febrero. Esta federación es la única que ha subido su número de licencias, con un millar más de federados.

Desde el organismo, piden una ley de bienestar animal «ajustada a la realidad», que incluya tolerancia cero con el maltrato animal, pero que no equipare los derechos de los animales a los de las personas.

En una jornada sobre la situación actual los cazadores, explicaron que no van a consentir que no se respete la actividad, que se ajusta a criterios de sostenibilidad. Los animales salvajes causan destrozos continuos en los cultivos de Castilla y León. Además, los accidentes de tráfico son algo habitual, lo que deja entrever la necesidad de la caza para el control poblacional.

No hay accidentes de caza

El presidente de la Federación, Santiago Iturmendi, también recordó que la siniestralidad de la caza es muy baja. Además, las armas están en manos de personas que tienen la preparación necesaria para manejarlas. Como añadido, Iturmendi ha querido recordar que la mujer se incorpora cada vez más a la caza, un ámbito también inclusivo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.