Actualidad

Polémica

Ecologistas en Acción hacen el ridículo en una campaña contra los coches todoterreno

Ecologistas en Acción han solicitado una subida de impuestos para los propietarios de vehículos todoterreno alegando un alto nivel de emisiones de CO2, que podrían afectar negativamente al clima.

18/06/2019 9:40:25 | CdC | Archivado en:  Polémica.

Todoterreno

Para ello, han creado un informe bajo el título de Los SUV contra el clima. SUV son las siglas de Vehículo Deportivo Utilitario, que ocupa una cuota de mercado del 41% en España. Los ecologistas argumentan que son coches más pesados y menos eficientes, que necesitan más combustible y generan más gases. Según el informe de Ecologistas en Acción, los modelos de gasolina y diésel provocan emisiones similares. Por ello, el grupo ha propuesto una reforma del impuesto de matriculación para que se grave por cada gramo de CO2 por kilómetro.

Sin embargo, otros estudios demuestran conclusiones contrarias a las que presentan Ecologistas en Acción, alegando que las emisiones de los motores diésel se han reducido enormemente en los últimos años. Además, la mayor parte de los informes de instituciones oficiales explican que los coches más modernos de diésel emiten menos elementos contaminantes que los de gasolina.

Las cifras falsas de los ecologistas

El estudio de Ecologistas en Acción dice que modelos como el Nissan Qashqai emiten más de 120 gramos de CO2 por kilómetro, dato incorrecto ya que esta emisión solo se corresponde con los modelos más potentes. Los demás, tienen un consumo homologado de 100 gramos por kilómetro.

Otro de los modelos que ataca la asociación ecologista es el Mercedes GLC, alegando que roza los 300 gramos de CO2 por kilómetro. Sin embargo, solo el deportivo más potente de esta marca alcanza se acerca a estas cifras de emisiones. El resto, se sitúan en torno a los 170-161 gramos por kilómetro. Esta es la cifra homologada y certificada, inferior en todos los casos a la aportada por Ecologistas en acción.

Los datos oficiales indican que las cifras que aportan los ecologistas son erróneas. El Peugeot 3008, diésel Blue HDI, emite 93 gramos de CO2 por kiómetro, y no 131 como dan a entender desde Ecologistas en Acción. Lo mismo ocurre con los modelos de gasolina, con datos notablemente inferiores.

No aciertan ni en el nombre

A partir de estos datos erróneos, Ecologistas en Acción han solicitado una reforma del impuesto de matriculación en unas marcas y modelos que ni siquiera han escrito de manera correcta, al apuntar Kya en lugar de Kia, Qashquai en vez de Qashqai, Hyunday por Hyundai, BMV por BMW…

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.