Actualidad

Badajoz

Un búho real herido, llaman a una protectora y a un cazador… ¿adivinas quién acudió al rescate?

Un cazador, el único que responde a la llamada por el rescate de un búho real herido. El cazador no tardó ni quince minutos en llegar al lugar donde estaba el búho herido. A los de la protectora aún los están esperando…

16/06/2019 17:42:53 | CdC | Archivado en:  Extremadura.

Esta noticia la han leido 22.744 personas

Búho herido

Se llama Óscar Rosales Granados, natural de Calzadilla de los Barros, en Badajoz, y ha dado ejemplo al dejar todo lo que tenía que hacer en la mañana del pasado viernes para ayudar en todo lo posible a un animal que le necesitaba.

El búho necesitaba la ayuda de este cazador

Óscar nos cuenta lo que sucedió y cómo fue el único en acudir a la llamada de auxilio que recibió para salvar al búho:

«Me llamaron a las 9 de la mañana del ayuntamiento porque en casa de un familiar había un ejemplar de búho real accidentado. Me pidieron que fuese para abrirles las puertas a agentes del Seprona y a miembros de una protectora de animales».

Pasaban las horas y allí no aparecia nadie

«Dejé todo lo que estaba haciendo y muy urgentemente allí. No tardé ni quince minutos. En cuanto he llegado, me he ocupado de que tuviera sombra y le he refrescado un poco. Todo sin tocar al animal, porque eso pienso que deben hacerlo especialistas en la materia, pero algo tenía que hacer, porque pasaban las horas y allí no se presentaba nadie.

»Cuando ha llegado el agente del Seprona eran más de las doce de la mañana, y me ha dicho que la protectora no podía hacerse cargo del búho. Este cabo del Seprona ha cogido al búho y le he ayudado a meterlo en una caja especial para este tipo de casos, y se lo ha llevado al cuartel.

La protectora comunicó que «no podía ir»

»Los de la protectora le han dicho personalmente a los agentes que no podían pasarse a por el animal, que parecía que tenía un ala rota. Según tengo entendido, cobran subvenciones por actuar en este tipo de casos, pero ni se han presentado.

»Han sido más de tres horas en las que el animal podría haber muerto, porque habría estado al sol, sin agua, allí tirado en el suelo. El búho se había golpeado con algo y parecía tener un ala rota».

En este caso, como dice Óscar, se ha echado de menos a los animalistas que suelen criticar a la caza y a los cazadores: «Esos animalistas que critican e insultan detrás del teclado, en ocasiones como esta es cuando deberían demostrar si realmente les preocupan los animales».

Y es que este cazador ha demostrado que los cazadores hacen todo lo que está en su mano cuando la naturaleza les necesita. En este caso, para auxiliar a un ave protegida e incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y que precisa de toda la ayuda que se le pueda brindar.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.