Actualidad

León

Investigan la muerte de cuatro vacas por disparos: no tiene nada que ver con caza

Hemos hablado con testigos y vecinos del pueblo donde ha ocurrido este suceso y nos han confirmado que las investigaciones se centran en algún tipo de venganza contra el propietario de las vacas. Además, en la zona ha trascendido que se investiga el hecho de que los disparos se hayan efectuado con un arma corta.

14/06/2019 18:08:57 | CdC | Archivado en:  CyL.

Vaca muerta por disparos
Foto: León Noticias

La Policía Nacional se encuentra en estos momentos investigando las circunstancias de la muerte de las cuatro únicas vacas de un ganadero de Vilecha que ha encontrado muertas esta mañana en un cercado de su propiedad.

Han matado a las cuatro vacas que tenía

Cuando este ganadero llegó esta mañana a su propiedad, se encontró con las cuatro únicas vacas que poseía tiradas en el suelo. Estaban todas muertas. En un primer momento, el ganadero pensó que se trataba de un envenenamiento. Lo primero que hizo fue llamar a los servicios veterinarios de la Junta de Castilla y León.

Tras un primer análisis, no tardaron en localizar los orificios de bala en las vacas, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil. Una vez los agentes se personaron en el cercado ubicado en Vilecha, León, se dio aviso a la Policía Nacional, que comenzó la investigación para esclarecer el posible autor o autores de las muertes de los animales.

Hasta el momento no ha trascendido más, pero se barajan varias hipótesis, entre ellas la venganza contra el ganadero, puesto que se disparó contra todas las vacas que se hallaban en el cercado.

Una pistola, supuesta arma con la que se ha disparado a las vacas

Hemos contactado con vecinos del pueblo para que nos contaran lo que saben del caso. Uno de ellos, que prefiere mantenerse en el anonimato, nos ha asegurado que se trata de un ajuste de cuentas. Además, ha querido dejar claro que los disparos nada tienen que ver con la caza y los cazadores: «En aquella zona no hay caza. Está pegado a la autovía y no hay jabalíes ni se puede cazar. En las noticias locales ya han hablado de una pistola de bajo calibre como supuesta arma utilizada para matar a las vacas».

Esta persona ha visto a las vacas muertas esta mañana: «Tres de ellas estaban muy cerca de la autovía, pegando a la depuradora. Otra estaba más alejada, así que el que lo haya hecho, ha ido a matarlas a todas».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.