Actualidad

Castilla y León

Titánica lucha entre dos osos grabada en León

Tiempo de celo y osos en busca de hembras. Estos ingredientes, junto a un profesional de avistamientos de fauna que sabe dónde y cuándo grabar, dan como resultado uno de los vídeos más impactantes del momento.

14/06/2019 13:20:59 | CdC | Archivado en:  CyL.

El pasado fin de semana, Dani Fernández, miembro de la empresa Observación Natural, avistamientos de fauna autóctona de la Cordillera Cantábrica, pudo grabar uno de los documentos más llamativos de la vida salvaje nacional.

La época se presta a ello, pues el celo del oso pardo se encuentra en su apogeo. Esto fue lo que llevó a dos ejemplares aparentemente jóvenes, cruzaran «más que palabras» al encontrarse en el mismo territorio en el que, con total seguridad, habita una hembra en celo.

Una aparatosa caída en mitad de la batalla

La escaramuza termina en una larga caída de muchos metros por una escarpada pendiente. Los golpes contra los árboles, rocas, arbustos… se suceden durante las decenas de metros en las que solo se aprecian los bruscos movimientos de ambos animales contra la masa vegetal.

Al final vemos a los dos osos con claridad

La caída no enfría los ánimos. Los animales siguen enganchados durante un corto espacio de tiempo, aunque finalmente, el oso más corpulento consigue que su oponente ceje en su empeño y huya del lugar.

La comarca leonesa de Laciana y concretamente los terrenos de Villablino son famosos por albergar la mayor población de oso pardo de la Cordillera Cantábrica leonesa.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.