Actualidad

Tribunales

Una mujer, condenada a seis meses de cárcel por atropellar a un agente medioambiental

Una vecina de Boñar, en León, ha sido condenada a seis meses de prisión por atentar contra un agente de la autoridad al atropellarle con el coche de manera intencionada. Los hechos ocurrieron en el año 2017 y pusieron en grave peligro la vida del trabajador.

07/06/2019 14:16:35 | CdC | Archivado en:  TribunalesCyL.

Agentes medioambientales

La procesada iba conduciendo su vehículo por la carretera Rucayo-Valdehuesa cuando, de repente, dio un volantazo hacia un agente uniformado que estaba trabajando con una cámara, estudiando una posible infracción contra el medio ambiente y realizando fotografías.

Le golpeó en las rodillas con el coche

El vehículo impactó contra las rodillas del hombre y, afortunadamente, los daños físicos no fueron graves. Sin embargo, el agente declara que le pidió a la mujer que parase, y que esta no hizo caso y le espetó que «no sacase más fotos».

El Ministerio Fiscal había solicitado un año de cárcel para la mujer, mientras que la defensa pidió la absolución. Sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo antes del juicio y el fiscal rebajó la pena de un año a seis meses de prisión.

Otras agresiones

Los agentes medioambientales de la provincia León se concentraron ya en numerosas ocasiones para denunciar la agresión a otro agente en Rucayo. Un pastor golpeó con un hacha el vehículo del agente e impactó contra la ventanilla.

Puedes leer la noticia del ganadero que intentó agredir al agente con un hacha en este enlace.

Los agentes piden protección para poder ejercer su trabajo con libertad y sin miedo, y reclaman una ley básica estatal que incluya adecuaciones en los reglamentos de armas. Además, solicitan tener luces prioritarias en sus vehículos para poder actuar con seguridad. Por otra parte, piden incrementar el número de efectivos en todas las comunidades.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.