Actualidad

Galicia

XVII Feria de Perros de Lampai – Teo

La ‘Asociación de Amigos do Can de Caza de Lampai’ organizó este evento que ya va por su decimoséptima edición. Los amantes de los perros de caza tuvieron su cita el pasado domingo día 2 de junio en la localidad coruñesa de Teo, donde se celebró su feria anual de perros.

06/06/2019 17:17:32 | CdC | Archivado en:  Galicia.

Feria de Perros de Lampai

Con un día propicio climatológicamente hablando y en un marco de carballeira galega fueron muchos los criadores y cazadores que se acercaron con sus perros, respondiendo a la llamada de los organizadores del evento.

Si numerosos fueron los perros expuestos, no menos considerable fue el número de asistentes a la feria para contemplar los ejemplares de diversas razas y si la ocasión se terciaba comprar algún ejemplar.

Los perros de caza

Predominio absoluto, entre las jaulas expuestas, de las razas destinadas a la caza mayor: sabuesos, grifones etc., aunque tampoco faltaron a la cita, eso sí en menor número, podencos, setters, bretones y algún que otro perro mestizo muy utilizado por estos lares.

Se entregaron premios a los mejores ejemplares de caza mayor, caza menor, pluma y a la mejor camada, destacando también el premio especial al mejor perro de la feria donado por la Mesa Gallega por la Caza en memoria del señor Sande.

Sorteo de regalos

Para finalizar la jornada, se procedió al sorteo entre los asistentes de diversos artículos relacionados con la actividad cinegética, donados por varias entidades y casas comerciales como Armería Toribio, Remanso, Arion o Kyrema que aportó al sorteo el novedoso seguro K— VIP que ofrece al cazador las mayores coberturas del mercado, llegando hasta 1.640.152 € de capital asegurado.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.