Actualidad

Zamora

El lobo mata a dos ovejas a 25 metros de un domicilio

El animal penetró en un cercado situado a tan solo 25 metros del domicilio familiar y allí mató a dos ovejas. El cercado no le frenó. Los técnicos no han tenido la mas mínima duda: el responsable ha sido un lobo.

06/06/2019 17:07:39 | CdC | Archivado en:  LoboCyL.

Ataque de lobo

Continúan los ataques del lobo y, cada vez, se hacen más evidentes. Esta vez, el animal ha acabado con la vida de dos ovejas en el casco urbano de Gáname, Sayago, en Zamora. El lobo se acercó a 25 metros del domicilio familiar y atravesó un cercado para perpetrar el ataque.

Los técnicos forestales ya han certificado que las heridas que presentaban las ovejas han sido producidas por un lobo.

Tienen miedo

Los ganaderos se sienten indefensos ante los continuos ataques y piden soluciones para poder continuar con su actividad sin percibir pérdidas económicas y personales de forma continua. Además, tienen miedo. Los lobos ya se acercan habitualmente a los núcleos urbanos, en los que viven familias enteras y niños, y es un riesgo evidente para la vida de todos los residentes.

Una zona muy castigada por el lobo

La mayor parte de los ganaderos de la zona ya han sufrido un ataque, porque este no ha sido el primero. En ataques anteriores ya han perdido otras reses sin que se pueda hacer nada por evitarlo.

Por ejemplo, en febrero de este año, La Opinión de Zamora titulaba El lobo que caza de día en Gáname una noticia que denunciaba que los ganaderos del municipio viven cada jornada en vilo por causa de un lobo joven que sale prácticamente «todos los días de caza» —y lo hace con éxito— desde sus amagos en los ámbitos de la dehesa de La Albañeza.

Este lobo ha sido visto muy a menudo por los ganaderos porque es cazador diurno, como atestiguaron varios testigos. En el caso de esta noticia, la ganadera afectada aseguraba haberse percatado del ataque porque el lobo actuó «hacia las 11.30 horas de la mañana, cuando estábamos en el careo con el ganado». Cuando la ganadera pudo acudir al alboroto, encontró una oveja atacada en el cuello y murió tras cinco minutos de agonía.

En ocasiones, no pueden luchar contra el lobo por trabas legales o porque los cazadores, que se ofrecen voluntariamente para controlar su población, no pueden cazar en determinadas zonas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.