Actualidad

Sevilla

Muere atropellado uno de los linces más longevos de la población Doñana-Aljarafe

Uno de los machos de lince ibérico más longevos de Doñana-Aljarafe fue atropellado esta semana en la carretera junto a la Dehesa de Abajo, en La Puebla del Río (Sevilla). Hasta el lugar acudieron los agentes del Seprona, guardias de la Consejería de Medio Ambiente y técnicos de iberlince.

04/06/2019 14:06:06 | CdC | Archivado en:  LinceAndalucía.

Lince

El ejemplar engrosa la cifra de muertes por atropello de este 2019, pasando a ser el cuarto ejemplar fallecido por esta causa en lo que va de año en Andalucía.

Un problema llamado carretera

La carretera donde fue atropellado este lince ha experimentado un aumento significativo de tráfico de vehículos, ya que en origen se trataba de un camino que instauró la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

La zona en la que se produjo el atropello está considerada como peligrosa por la gran cantidad de tráfico que sostiene ya que es habitual que se sucedan los accidentes que acaban con la vida de los animales.

Cuatro muertes por atropello en lo que llevamos de 2019

El año 2019 ha registrado ya cuatro muertes del felino más amenazado de nuestro país. La primera se produjo el 18 de enero en la carretera onubense de El Rocío a Matalascañas, en Doñana. Pero marzo ha sido el peor mes en este sentido, con dos muertes registradas en el entorno de Doñana los días 25 y 28 de este mes de marzo.

El cadáver fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Málaga.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.