Actualidad

Tribunales

La Justicia actuará contra los animalistas que amenazaron al rehalero Rosado

El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Montijo ha acordado incoar diligencias previas contra las personas que amenazaron al rehalero José Luis Rosado a través de las redes sociales tras la denuncia formulada por la Fundación Artemisan en colaboración con la Federación Extremeña de Caza.

03/06/2019 10:27:57 | CdC | Archivado en:  Tribunales.

Rosado en Cinegética

Los hechos se remontan a noviembre del año pasado, cuando, lamentablemente, algunos de los perros propiedad del extremeño José Luis Rosado sufrieron un accidente durante el desarrollo de una montería. Las imágenes se hicieron virales y no tardaron en producirse injurias, calumnias y amenazas contra el afectado por parte de individuos amparados, en algunos de los casos, en perfiles falsos de redes sociales.

Así contamos el caso

Club de Caza fue el primer medio de comunicación que habló con José Luis Rosado tras el accidente durante aquel agarre. El pasado 19 de noviembre, Rosado nos confesó que estuvo a punto de saltar detrás de sus perros al comprobar que habían caído por aquel desfiladero.

La entrevista que realizamos al rehalero sirvió para que, tanto dentro como fuera del sector, la gente conociera la verdad de lo que sucedió y dejase de polemizar ante un accidente de caza.

El mismo Rosado nos confirmaba que Ligero, el dogo argentino que resultó herido tras la caída, seguiría a su lado siempre, a pesar de lo costoso que resultaría su recuperación.

Y así fue, tras la intervención de distintas entidades de cazadores, que se volcaron con el rehalero y consiguieron reunir una cantidad económica que le ayudase con una factura por gastos veterinarios que ascendió a 2.238 euros.

Meses después, durante la feria madrileña Cinegética, Rosado mostró orgulloso a todos a Ligero, ya recuperado.

Estas fueron las amenazas

«Ojalá alguien más cercano a tu pueblo te parta toda la cara, maricón»; «Este es el grandísimo hp que ha consentido que sus perros caigan y mueran por cazar, a por él!!»; «Este tío es un asesino de perros, vaya vergüenza»; «Me meriendo 20 payasos de esos para desayunar, puto desgraciado, a él le tiraba por un terraplén, Dios quiera que no me encuentre a uno de esos porque le doy la paliza de su vida…» fueron algunos de los mensajes que Rosado recibió a través de la red social Facebook.

Se identificó a los autores

Ante estos hechos, los servicios jurídicos de la Fundación Artemisan desarrollaron un arduo trabajo para identificar y localizar a los autores de estos comentarios, interponiendo con posterioridad la correspondiente denuncia por la presunta comisión de los delitos de injurias, calumnias y amenazas.

Supuestos delitos de amenazaS

Ahora, en virtud de Auto de 23 de mayo de 2019, el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Montijo, acuerda incoar diligencias previas contra estos individuos por la presunta comisión de los delitos de amenazas e injurias.

De este modo, la Fundación Artemisan, comprometida en la defensa de la integridad y reputación de la actividad cinegética y de las personas que la practican, logra un importantísimo precedente judicial, pues, desgraciadamente, muchas de estas conductas, totalmente deplorables, quedan impunes.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.