Actualidad

Videonoticia

Preciosas imágenes de cinco lebratos grabadas por un cazador

Tras una temporada nefasta para las liebres por la incidencia de la mixomatosis y la alta mortandad que ha ocasionado en las poblaciones de la especie en muchas provincias, poder comprobar que la cría trae al campo nuevos lebratos en cantidades como la que registra este vídeo se convierte en una esperanza de los miles de cazadores y galgueros que se preocupan y velan por la salud de una de las especies más emblemáticas de nuestra cinegética.

01/06/2019 20:12:26 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Esta noticia la han leido 29.282 personas

A pesar de que una liebre adulta experimenta de tres a cuatro partos al año, incluso cinco en casos excepcionales de buena salud y condiciones favorables, es en primavera y verano cuando la especie experimenta el mayor porcentaje reproductivo.

No es algo extraño

Una liebre adulta que ha cumplido el año y medio de edad experimentará una gestación de 41 o 42 días. Tras esto, parirá, como media, tres o cuatro lebratos, aunque, como atestigua el vídeo, puede superar estas cantidades, habiéndose registrado partos de hasta ocho crías. Lo que no suele ser muy común es ver a todos los lebratos juntos, puesto que las madres experimentadas suelen esconder a sus retoños en diferentes lugares de una misma área para combatir la predación.

Respeto por los animales

Este vídeo ha sido grabado manteniendo la distancia con los animales, sin tocarlos ni molestarlos. Recordemos que los animales silvestres están en plena época reproductiva, y cualquier injerencia por parte del ser humano puede resultar fatal para ellos.

Queremos agradecer al grupo Cazadores de Cádiz que hayan difundido este vídeo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.