Actualidad

Publicada la Orden de Vedas

Un mes más para combatir las poblaciones de jabalí en Galicia

Lo más destacado de la Orden de Vedas, publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia, es que el plazo para cazar jabalíes es de un mes más que en la temporada anterior.

01/06/2019 15:28:13 | CdC | Archivado en:  LegislaciónGalicia.

Jabalí

La temporada de caza empezará en Galicia el 20 de octubre y se extenderá hasta el 6 de enero del año que viene. La sobrepoblación del jabalí, un problema creciente en toda la comunidad gallega, aparece reflejada en la Orden, publicada ayer en el DOG.

De agosto a febrero

El periodo permitido en este caso será del 24 de agosto al 29 de febrero, un mes más que en la temporada anterior. En el caso del jabalí, la caza estará permitida los jueves, viernes, domingos y festivos.

En terrenos considerados de régimen cinegético común, el periodo hábil estará abierto del 24 al 31 de agosto y del 7 al 29 de febrero. Desde el 1 de septiembre y hasta el 6 de enero, solo se podrán cazar jabalíes los sábados.

Además, la orden establece que solo se permitirá la caza de hembras de corzo y ciervo cuando estas hayan causado algún daño demostrable.

Como en años anteriores, serán días hábiles de caza con carácter general los jueves, domingos y festivos estatales y autonómicos.

Puedes consultar la orden al completo en este enlace.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.