Actualidad

Videonoticia

Así carga un jabalí: solo una valla evita la tragedia

El problema que ocasionan los jabalíes en Cataluña ha vuelto a poner a una persona en peligro, que afortunadamente ha conseguido escapar del ataque de un jabalí macho con muy malas pulgas al poner una valla metálica entre él y el furioso animal.

28/05/2019 8:52:51 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Esta noticia la han leido 41.067 personas

Ataque jabalí

El vídeo comienza con quien está grabando las imágenes recuperando la respiración de un esfuerzo anterior, mientras el jabalí cruza por delante en dirección a un núcleo urbano que vemos al fondo. En ese momento, la persona que graba silba.

Un error haberse acercado al jabalí

Si ya es un gran error acercarse a un jabalí, silbarle e intentar llamarle puede tener las consecuencias que se avecinan: el jabalí carga contra quien se le aproxima.

En ese momento, las imágenes registran un ataque frontal de este jabalí, que carga decidido contra quien le está grabando.

La valla le salva de haber resultado herido

De un salto, por fortuna consigue pasar al otro lado de la valla de alambre, lo que evita que el jabalí le alcance. Pero esto no detiene al animal, que embiste contra la valla, demostrando claramente sus intenciones.

Las imágenes han sido grabadas en las inmediaciones de la localidad de Corbera de Llobregat, que pertenece a la comarca del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona. Uno más de los muchos ataques que se vienen produciendo en la provincia en los últimos meses.

Cualquiera que pasee por el monte en esta zona debe tener mucho cuidado y no acercarse si se encuentra con jabalíes. Sobre todo después de ver estas imágenes.

Otros ataques en la provincia

En la retina tenemos el ataque que seis jabalíes protagonizaron contra un niño de cuatro años en el que su pequeño perro murió intentando defenderle. Todo sucedió en la puerta de la residencia familiar de David Jesús Díaz, en Sant Vicenç dels Horts, también en la provincia de Barcelona.

Unos meses antes, un jabalí gigante, atacó a una familia a pocos metros de la salida del Parque de Atracciones Tibidabo, en Barcelona. El animal arremetió contra una mujer, causándole varias heridas y hematomas: «Me embistió y me levantó dos o tres veces», reconoció la afectada, que en ese momento se encontraba en compañía de sus hijos.

Mientras, hace unos días la Federación de Barcelona denunciaba que El ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha gastado 2.200€ en pagar los servicios de una empresa que ha capturado, eutanasiado y llevado a incinerar siete jabalíes de entre 30 y 35 kilos.

Una medida tan polémica como la ya famosa e ineficaz vacuna anticonceptiva, que en las últimas semanas ha vuelto a demostrar que no funciona al haberse grabado varias hembras marcadas rodeadas de rayones.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.